domingo, junio 1, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Black Friday, ¿cómo deben protegerse los e-commerce?

La interrupción del servicio durante una de las campañas de mayor ventas puede suponer pérdidas de hasta 5.000 euros por minuto para los e-commerce

Olga RomeroPor Olga Romero
13 noviembre, 2024
Black Friday - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Llega noviembre y con él una de las campañas de mayores ventas, el Black Friday, que este año se llevará a cabo el 29 de noviembre. La mayoría de los consumidores españoles aprovecha estas rebajas, que en su origen se concentraban en un único día, pero que en los últimos años se ha ampliado a días, inclusos semanas, para realizar sus compras navideñas. De hecho, según datos de Webloyalty, se espera que las ventas del Black Friday se incrementen un 24 % con tickets medios de unos 200 euros.

A esta jornada, le sigue el cada vez más popular Cyber Monday (lunes 2 de diciembre). Día en el que se prevé que las compras, de media cada español gastará unos 175 euros, crezcan un 18 %. Tanto para el Black Friday como para el Cyber Monday los consumidores españoles prefieren los establecimientos de e-commerce para realizar sus compras.

Razón por la cual estos establecimientos deben estar preparados para no sufrir ninguna caída o interrupción del servicio ya que, de ser así, pueden llegar a perder, según datos de Gartner, más de 5.000 euros por minuto, lo que supondría un gran daño tanto económico como reputacional. Para evitar que los e-commerce queden inactivo durante esta periodo de gran actividad comercial, consultoras como nettaro trabajan codo con codo con socios como Cisco, Dynatrace, DataDog y Elastic para ofrecer soluciones de observabilidad que garanticen el funcionamiento de aplicaciones críticas.

“Sufrir cualquier tipo de caída o interrupción del servicio puede suponer cientos de miles o incluso millones de euros en pérdidas económica por transacciones frustradas, pero más allá, un daño reputacional importante del que no siempre es posible reponerse con facilidad, especialmente para sus clientes nuevos”, ha comentado Javier Rodríguez, managing director de nettaro.

Por ello, “aplicar soluciones de observabilidad que monitoricen de forma pormenorizada las métricas de rendimiento de los servicios críticos puede suponer una importante ventaja competitiva y, al mismo tiempo, la forma de asegurar que sus ingresos, en una de las épocas en las que se concentra un gran volumen de ventas, responda a sus previsiones”, ha explicado.

Soluciones de observabilidad

Las herramientas de nettaro son capaces de detectar, de forma automática, problemas con Root cause Analysis basado en IA y Machine Learning, identificar queries de bases de datos o transacciones externas lentas que puedan perjudicar el rendimiento general del sistema, así como transacciones individuales que no se han completado para comprobar en qué parte del funnel ha abandonado el usuario.

Además, estas soluciones pueden, gracias a la monitorización de métricas básicas, adelantarse a cualquier error causado por la infraestructura técnica de la empresa y corregirlo antes de que se produzca una interrupción del servicio.

Tags: Black FridayCyber Mondaysoluciones de observabilidad

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
Synology - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Synology usa la IA para mejorar la eficiencia de la atención al cliente

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar