El brazalete robótico MYO es un dispositivo wearable, desarrollado por Thalmic Labs, que las personas con discapacidad podrán colocar en su antebrazo. Sus sensores detectarán la posición, el movimiento y los gestos de la mano a través del movimiento de los músculos del brazo, gracias a las apps que está desarrollando la compañía española Intelygenz, quien creará más aplicaciones a medida para sacar el máximo rendimiento al dispositivo. Un dispositivo que también puede utilizarse en otros campos como el ocio, en el manejo de coches de radiocontrol o robots, en tareas de composición musical , la remezcla de canciones, así como para la accesibilidad o el manejo remoto de maquinaria industrial, por poner algunos ejemplos.
¿Cómo se utiliza? Con el smartphone, donde estarán incluidas las aplicaciones destinadas a MYO, y para ello no hará falta sacar el teléfono del bolsillo porque se conectará a través del Bluetooth de baja intensidad.
www.intelygenz.com/es
AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...
Read moreDetails