CEAJE contra el acuerdo presupuestario del Gobierno

0
539

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, CEAJE, manifiestan su disconformidad con el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno y Podemos para el año que viene. Un acuerdo que eleva el gasto público en 4.700 millones de euros y supone un alza de los ingresos impositivos de 5.678 millones. Acuerdo que incluye otras medidas que afectan al mercado laboral, al ámbito de la vivienda y también a la educación. Y es que en opinión de la patronal, “las propuestas incluidas en este acuerdo no se ajustan a la realidad económica actual de desaceleración y pérdida de impulso de variables económicas como el consumo y la creación de empleo.

Según CEAJE, los incrementos fiscales que se proponen, que afectan sobre todo al sector empresarial y se acompañan de un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta 900 euros en 2019, tendrán un impacto directo negativo sobre la competitividad de las empresas y la economía, afectando directamente a la generación de empleo.

Otro de los escollos, en su opinión, viene de la mano del aumento sobre la cuota de autónomos, algo que desde la patronal consideran que obligará a salir del sistema a muchos de los que cotizan por la base mínima, ya que no podrán soportar esta nueva carga.

Para el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, “el acuerdo no solo penaliza de forma directa la iniciativa empresarial”, sino que, además, “no contempla ninguna medida de fomento del empleo juvenil y olvida por completo el emprendimiento”. Por ello advierte que estas no son medidas que favorezcan una salida para los jóvenes ni apostar por su talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.