Cegid Yet (You Electronic Transactions) es la herramienta que Cegid ha lanzado para ajustarse a los requisitos del Reglamento de Sistemas Informáticos de facturación, según se recoge en la orden ministerial que publicó el BOE el 28 de octubre. La solución se ha diseñado para transformar el ciclo de vida de las facturas desde su emisión hasta su recepción y reporte fiscal, bajo un único sistema.
Entre las características de la solución figuran la trazabilidad, el almacenamiento seguro y la custodia legal de facturas y certificados digitales. Soporte múltiples formatos estructurados (Facturae, EDI, UBL, EN 16931), asegurando que las facturas se envíen y reciban en el formato adecuado para B2B y B2G. Además, monitorea todos los flujos y estados de las facturas y gestiona electrónicamente los documentos de forma centralizada, permitiendo la firma electrónica de manera segura.
“Con Cegid Yet, proporcionamos una solución integral potente, ya probada en otros mercados, que además de cumplir con las normativas vigentes, también mejora significativamente la eficiencia administrativa y competitividad del as empresas. Siendo, ese nuestro principal objetivo: Ayudar a las empresas a ganar cada vez más agilidad y productividad”, declaró Fermín Lozano, director de la unidad de negocio para autónomos, pymes y asesorías de Cegid en España.
Cegid está llevando a cabo una extensa labor formativa dirigida a empresas y autónomos para resolver cualquier duda sobre la implementación de la normativa y tiene previsto lanzar un sitio web informativo para informar sobre los cambios en la legislación, en el que un chatbot inteligente impulsado por IA Generativa contestará todas las dudas.
Cegid en España, hasta ahora, ofrecía diversas herramientas para la gestión de la factura electrónica. Ahora, Cegid Yet está integrado con todos los ERP de Cegid para ofrecer mayor agilidad y seguridad.