Cegid se ha servido de la inteligencia artificial para incluir nuevas funcionalidades en sus soluciones. De esta manera, el proveedor busca mejorar la satisfacción del cliente e incrementar la eficiencia operativa de sus productos.
La implementación de estas nuevas funcionalidades cuenta con diferentes fases de desarrollo que conllevarán mejoras en las soluciones de Cegid. Primero se introducirá la función “customer prompt” con IA generativa, la cual está diseñada para atender consultas sobre los productos que Cegid comercializa. Por el momento ya está integrada, en forma de chat, en la web Cegid Contasimple.
El objetivo de Cegid es extender el alcance de este asistente para convertirlo en una herramienta educativa, proporcionando información y explicaciones detalladas en situaciones más complejas sobre temas específicos. Por último, “customer prompt” se centrará en proporcionar al cliente un soporte experto a través de la implementación de un servicio de asistencia avanzada e interactiva.
Durante el primer semestre de 2024 el proveedor tiene previsto lanzar otras herramientas basadas en IA como, por ejemplo, “business prompt”. Esta nueva funcionalidad de IA generativa, la cual se implantará en algunos de los ERP del proveedor, es capaz de analizar los datos contables del ERP de cada cliente permitiéndole, además, hacer preguntas de forma interactiva.
“Estas nuevas funcionalidades basadas en IA nos permitirán ofrecer un servicio más eficaz y elevar la satisfacción del cliente, principalmente al disminuir los tiempos de respuesta y ofrecer nuevas capacidades que les permitan ser más productivos”, ha comentado Luis Casadevall, CPO de Cegid en Iberia, Latam y África. Tal y como ha explicado, “el potencial de la IA representa uno de los avances más significativos de nuestra era y en Cegid tenemos claro que vamos a aprovecharlo para garantizar la innovación y excelencia de nuestros productos”.