Las organizaciones más pequeñas a menudo carecen de los medios o la experiencia para desarrollar las protecciones básicas empleadas por las grandes empresas y, sin embargo, son tan susceptibles de sufrir un ciberataque como cualquier otra organización. A medida que las pymes se esfuerzan por adelantarse a los actores de las amenazas, es crucial que adopten soluciones de ciberseguridad que no sólo sean sólidas, sino también asequibles, sencillas de gestionar y, lo que es más importante, escalables para el crecimiento futuro.
Así las cosas, Fortinet recuerda que el trabajo híbrido aumenta exponencialmente los riesgos cibernéticos para las pymes, especialmente al proteger dispositivos remotos y el acceso a aplicaciones críticas. La gestión de este entorno de seguridad cada vez más complejo a menudo conlleva retos como configuraciones erróneas y mayores costes operativos, especialmente cuando se trata de múltiples consolas de gestión.
Las pymes, con recursos limitados y presupuestos ajustados, se enfrentan a dificultades adicionales para mantener una postura de seguridad proactiva. La falta de personal especializado en ciberseguridad, la dificultad para mantenerse al día con las últimas amenazas y la complejidad de las soluciones de seguridad existentes agravan aún más la situación. Además, la proliferación de dispositivos y aplicaciones, tanto personales como profesionales, aumenta la superficie de ataque y dificulta la visibilidad y el control sobre el entorno.
Las soluciones de ciberseguridad de Fortinet para pymes ofrecen una protección robusta y escalable, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. La plataforma unificada simplifica la gestión de su seguridad, permitiendo proteger a usuarios, dispositivos y datos de forma eficiente.