71 euros. Esta es la media que gasta cada español, según un estudio de Think with Google, el Día de San Valentín. Sin duda otra fecha más que los pequeños comercios deben apuntar en el calendario para incrementar sus ventas. Pero, ¿qué estrategia deben seguir para alcanzar este objetivo?
PaynoPain, en su compromiso por ayudar a los pequeños negocios a sacar el máximo partido a este día y a otros como puede ser el Black Friday o Blue Monday, ha elaborado un listado con las cinco claves para captar, “enamorar” y fidelizar a los clientes.
Los expertos de la tecnológica española apuntan como esencial que los comercios agreguen valor a sus productos o servicios mediante acciones que atraigan a los clientes. Además, garantizar una experiencia de compra segura con la que ganarse la confianza de los consumidores y recompensarles son aspectos claves.
Los dos últimos consejos están enfocados a, por un lado, ofrecer varias opciones de pago. A pesar de que, según una encuesta de PaynoPain, el 92 % de los usuarios prefiere la tarjeta bancaria para comprar online, es aconsejable disponer de varias opciones de pago. Y, por otro lado, dar a conocer el éxito, es decir, aprovechar las redes sociales para dar difundir los logros del negocio y así captar la atención de clientes potenciales.
“Sin ganarse la confianza y el cariño de los clientes, el techo será mucho más bajo y los comercios verán limitado su crecimiento”, ha comentado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. Por ello, tal y como ha explicado, “es interesante seguir estos consejos para satisfacer plenamente a nuestros clientes y llegar a aquellos que todavía no lo son”.