En momentos como el actual en el que la sanidad pública está colapsada, empresas y particulares buscan nuevas alternativas. “SaludOnNet”, el marketplace de salud más grande de España, con un catálogo de más de 40.000 servicios médicos y más de 4.000 clínicas y hospitales, ha experimentado un crecimiento de más de un 300 % en el número de videoconsultas, sobre todo en el ámbito de la medicina general y psicología, durante el confinamiento. Después del mismo se han disparado las peticiones de revisiones ginecológicas, cirugías y compras de servicios médicos.
Esta plataforma española con la que su fundador, Carlos Falcato, quiere lograr que todos podamos acceder a la medicina de forma segura y barata, utiliza un modelo de acceso a la sanidad privada basada en el pago por uso. El usuario solo compra el servicio que necesita, sin cuotas adicionales ni seguros de salud.
Con tecnología propia, Falcato resalta que, además de haber puesto a disposición de los usuarios un servicio de videollamadas y chat con el sector médico, la compañía lanza un nuevo servicio: “Cobertura digital” con el que todos aquellos que lo deseen podrán tener acceso a chats médicos y videoconsultas ilimitados con médicos de familia. ¿El objetivo? Resolver todas sus dudas sobre salud, nutrición o fármacos, sin tener que desplazarse ni soportar listas de espera.
Así, por tan solo 4,99 euros al mes durante un año o 25 euros al mes, sin permanencia, podrán tener, además, descuentos en compras de servicios médicos, prescripción y receta electrónica o consejos médicos, A por poner algunos ejemplos. Algo que dista en gran medida del precio que conllevan los seguros médicos porque, tal y como reconoce Guillermo Prieto, CEO de SaludOnNet Marketplace: “SaludOnNet es un no seguro de salud más inteligente que un seguro”.
Las empresas contarán con paquetes especiales y precios más competitivos, que pagarán en función del número de empleados. Para las pymes el modelo de pago por uso supone una ventaja, asegura Carlos Falcato.
Y las familias, por 2,99 euros más podrán añadir a una persona más.
Cobertura digital pretende, además, transformar la experiencia de usuario, haciéndola más cercana. Y con su motor inteligente lanza mensajes diferentes para cada paciente.