Para el 60 % de las empresas españolas disponer de una página web propia ayuda a atraer nuevos clientes, mientras que el 67 % afirma que hace más visible su negocio. Así se desprende del Observatorio de digitalización de GoDaddy. El informe refleja también que el 71 % de las organizaciones españolas considera la página web como un vehículo facilitador para mostrar sus productos y servicios.
Sin embargo, las compañías deben tener en cuenta que el perfil del cliente digital ha cambiado. Hoy en día los usuarios están cada vez más apegados a la tecnología y hacen uso de ella no solo para comprar sino también para buscar información sobre productos y servicios o comparar precios. Además, valoran la comodidad, rapidez y transparencia que ofrece el mundo online para realizar las compras y, por ello, demandan todas las facilidades posibles en todo el proceso de compra.
Con el objetivo de que las empresas españolas se adapten a las nuevas demandas de los clientes digitales y consigan atraer su atención, así como fidelizar a los usuarios, desde GoDaddy han dado cinco consejos. En primer lugar, crear una identidad digital. Hay que recordad que la página web es un escaparate en el que la empresa muestra sus productos y servicios y que, además, representa a la compañía. En este sentido, desde GoDaddy aconsejan disponer de un nombre de dominio corto y conciso.
En segundo lugar, los expertos de GoDaddy consideran imprescindible aprovechar el poder de las redes sociales. Como explican se trata de herramientas complementarias que pueden ayudar a las empresas a captar nuevos clientes, pero también recuerdan que es fundamental seleccionar en qué red social se encuentra la audiencia objetiva de cada negocio.
Vender a través de una tienda online propia, es decir, contar con una tienda online de la empresa que esté vinculada a la página web, y producir contenidos impactantes son otros consejos que comparten desde GoDaddy. La tienda online propia permitirá a los negocios tener pleno control sobre la experiencia de compra, conocer mejor a sus clientes, utilizar herramientas de marketing digital integradas y participar en estrategias de fidelización.
Por último, los expertos de GoDaddy señalan como fundamental, en un mercado tan competitivo como el actual, la fidelización de la clientela. Para ello es necesario estar en contacto permanente con los clientes y sorprenderles para fortalecer su conexión con ellos.