El vídeo se convertirá este año en una de las principales herramientas de marketing online utilizadas por las empresas para vender más. Y es que el mismo nos permite llamar la atención de nuestros clientes, aportándoles una mayor información. Pero no solo esto ya que facilita la identificación entre el usuario y los valores de la marca, generando una relación de confianza. Una relación decisiva en la decisión de compra, afirma Emérito Martinez, director de marketing de QDQ media. Y, por supuesto, nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento SEO como otro contenido más. “A través de las descripciones del vídeo y el título podemos incluir nuestras keywords, aunque también tenemos la oportunidad, muy recomendable, de incluir subtítulos, que hacen también nuestros contenidos más accesibles”, especifica el experto.
Entre los pasos que debemos dar para realizar esta estrategia con éxito figuran definir qué vamos a contar en los vídeos, qué herramientas vamos a utilizar y de qué equipo disponemos, con el fin de saber las necesidades que tendremos para llevar a cabo nuestra estrategia. También es importante saber dónde los vamos a alojar: en nuestra web, en una sección concreta, en nuestra sección de noticias. “Siempre es mejor utilizar código embed para agregar nuestros videos a la web”, dice. También podemos optar por alojarlos a través de plataformas como YouTube o Vimeo, por poner algunos ejemplos. Aunque un paso fundamental es saber dónde los vamos a difundir, porque además de las publicaciones que podamos hacer en nuestra web o blog, podemos difundirlos por redes sociales.
Y todo ello sin olvidar la integración con otras acciones de la estrategia de contenidos como el e-mail marketing. Emérito Martinez recuerda que el vídeo marketing gana valor coordinado con otras acciones de marketing como el e-mail marketing, donde consigue que el número de aperturas e interacciones aumente de forma significativa. Y todo ello sin olvidar que es una herramienta genial para generar leads, siempre y cuando nuestros vídeos interesen lo suficiente como para que los clientes nos dejen sus datos. Para ello suele ser interesante realizar vídeos de demostración de soluciones y aplicaciones, webinars sobre servicios y productos, etc., apunta.