martes, mayo 27, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo obtener el consentimiento ante el GDPR?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
18 abril, 2018
¿Cómo obtener el consentimiento ante el GDPR?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El periodo para que las empresas se adapten al nuevo reglamento europeo de protección de datos, GDPR, está a punto de finalizar y esto, según la consultora Prodware, está poniendo contra las cuerdas a las empresas que emprenden sus proyectos de cumplimiento. Y es que tal y como destacan sus dirigentes:“La obtención del consentimiento de los usuarios registrados en las bases de datos está convirtiéndose en uno de los grandes desafíos para las organizaciones”.

“En las próximas semanas, los usuarios se van a ver absorbidos por una avalancha de peticiones de consentimiento. Aquellos registrados que no lo concedan, de manera explícita, deberán ser eliminados de las bases de datos, lo que pone en riesgo uno de los principales tesoros de los departamentos de marketing y el que más esfuerzo supone construir”, advierten.

Pasos a dar

¿Qué hacer ante esto? El Equipo de Business Consulting de esta multinacional recomienda impactar al menos dos veces en la base de datos antes del 25 de mayo. ¿Cómo? Organizando una campaña en oleadas.

También sería conveniente crear campañas segmentadas, con mensajes adaptados a diferentes públicos objetivos, en función de la edad, intereses, sectores… y estratificar la base de datos, al menos en tres grupos, en función del valor que tienen los registros. Con esto se pretende conseguir que la mayoría de los registros de alto potencial nos den su consentimiento.

No hay que olvidar planificar las comunicaciones con un mayor número de las mismas, de canales y mensajes más trabajados. Fundamental rodearse de creatividades y textos atractivos para que marquen la casilla de consentimiento.

La opción del permiso cuanto más destacada, mejor, con el fin de llamar la atención sobre el mismo.

Otra de las recomendaciones que Prodware hace es poner dos opciones excluyentes en el mismo formulario, como quiero estar y no quiero estar. Y centrar el discurso en los beneficios de estar en tu base de datos, enviando antes del 25 de mayo, a todos los que hayan dado su consentimiento, un correo para recordarles que renuncian si deciden no autorizar la comunicación.

Muy importante también es no pedir el consentimiento a los clientes con los que ya se cuenta porque dicho consentimiento está cubierto por interés legítimo, recuerdan.

 

 

Tags: consentimiento GDPRdestacadaProdware

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

La influencia de la inteligencia artificial en la gestión empresarial

27 marzo, 2025
Salesforce - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

Los usuarios de Salesforce ya pueden personalizar el asistente Einstein Copilot

20 marzo, 2024
Sage - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

Sage simplifica la gestión contable y financiera asociándose con Regate

13 febrero, 2024
Iberaval supera los 1.500 millones en financiación a pymes y autónomos
Noticias

Iberaval supera los 1.500 millones en financiación a pymes y autónomos

18 agosto, 2023
Siguiente noticia
netelip ayuda a reducir el coste en las comunicaciones

netelip ayuda a reducir el coste en las comunicaciones

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar