domingo, junio 1, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo proteger las compras online durante la campaña navideña?

PaynoPain revela cinco malos hábitos de los usuarios en sus compras por Internet

Olga RomeroPor Olga Romero
27 diciembre, 2023
PaynoPain - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La comodidad de realizar las compras desde casa está provocando que las ventas online se estén incrementando y más en ciertos periodos como la campaña navideña. Época en la que los consumidores gastan de media un 12 % más en cada compra, según muestra el informe “Consumo y tendencias en Navidad”, de Kantar Worldpanel. Un incremento en las compras por Internet que conllevan el aumento de las ciberamenazas, del cual son conscientes los consumidores y, por ello, el 61,4 % de los mismos otorga cada vez más valor a la seguridad de los medios de pago, tal y como se refleja en el estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023”, elaborado por PaynoPain.

Los expertos de PaynoPain, con el objetivo de ayudar a los consumidores españoles a proteger sus compras online, han destacado cinco malos hábitos de los clientes que ponen en riesgo la seguridad de sus compras. Fiarse de páginas web desconocidas y emplear contraseñas débiles son algunas de estas malas costumbres. Desde la tecnológica española aconsejan verificar siempre que la web es segura, así como emplear contraseñas que combinen letras, números y caracteres especiales.

El tercer hábito que deben evitar los consumidores es ignorar las políticas de privacidad, ya que los puede llevar a compartir información confidencial sin comprender cómo se va a utilizar. Por último, los expertos de PaynoPain señalan la costumbre que tienen los clientes en hacer clic en enlaces no seguros o no revisar la cuenta del banco para comprobar que las transacciones que aparecen han sido autorizadas.

“La Navidad es una etapa fantástica para el comercio electrónico porque aumentan sus ventas y sus ingresos”, ha afirmado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. Sin embargo, “debemos ser especialmente cautos antes de lanzarnos a por una oferta demasiado llamativa. Desde PaynoPain hemos querido destacar estas cinco malas costumbres de los usuarios para concienciar precisamente sobre los buenos hábitos que deben imperar en toda operación de compra por Internet”, ha explicado.

Tags: compras onlinePaynoPain

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
Wolters Kluwer - Revista Pymes - TAI Editorial - España

a3innuva Contabilidad, la solución ágil, cloud, flexible e interconectada de Wolters Kluwer

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar