Para una pyme ahorrar en cualquier momento es fundamental, pero más en tiempos de crisis como el actual.
El departamento de compras tiene que conseguir a los mejores proveedores para abastecer a los diferentes departamentos de la compañía y ahorrar en la adquisición de suministros ya que, por pequeño que sea el ahorro, puede impactar positivamente sobre los beneficios y mejoras de las diferentes áreas de la organización. ¿Dónde puede marcar la diferencia? En el departamento de mantenimiento ya que, tal y como comenta Marta Alberdi, customer care manager de la empresa especializada en mantenimiento predictivo y fiabilidad, I-care Reliability España, “una acertada aplicación de la estrategia predictiva en los activos se puede traducir como una inversión inteligente para la optimización de procesos”.
Alberdi destaca los beneficios que aporta implantar la monitorización de condición en una empresa. Beneficios entre los que se encuentra una mayor durabilidad y mejor gestión del ciclo de vida de los equipos críticos, la mejora de la fiabilidad de las máquinas, la optimización en los procesos de mantenimiento, una mejor planificación de las intervenciones, la reducción del inventario y de averías no previstas, la bonificación de las primas de los seguros y una mayor seguridad de los trabajadores.
En este sentido I-care aporta a sus clientes la tecnología y servicios que les permite llevar a cabo la medición, interpretación y recomendación de actuación sobre los activos, tanto los sensores inalámbricos como la plataforma online donde se recoge toda la información obtenida, con un plus añadido: todo es creado, gestionado y patentado por I-care.
Desde la compañía señalan el ahorro de tiempo y dinero extra para el departamento de mantenimiento que supone contar con sensores Wireless, ya que su instalación es mucho más rápida y sencilla y el personal técnico tiene acceso ininterrumpido a los datos a través de la plataforma.