Para que tus productos lleguen al público de otra manera puedes utilizar una figura clave en el mundo digital: los denominados “influencers”, aquellos a los que siguen un alto número de personas sobre los que influyen, bien sea a través de las redes sociales o a través de un blog.
¿Cómo pueden ayudar los mismos a nuestro negocio? Creando notoriedad de marca, así como con una mayor conversión de leads, afirmaba Daniel Sánchez, CEO de Influencity en el Salón MiEmpresa, celebrado en Madrid el 16 y 17 de febrero. Sin embargo advierte que no todos los influencers sirven para todo, por lo que hay que identificar quién es el más apropiado para nuestra empresa.
Los más reconocidos pueden cobrar hasta 15.000 euros por acción, por lo que es mejor acudir a los denominados “de clase A”, aquellos que se dan a conocer on-line, los que crean contenido y cuentan con una audiencia que les respeta. Pero antes de elegirlos hay que fijarse no solo en el número de seguidores que tienen sino en cómo interactúan con su comunidad, ver el contenido que generan para ver si son acordes con nuestra marca…
¿Qué acciones podemos llevar a cabo? Hagamos lo que hagamos tenemos que ser muy creativos para captar su atención, afirma el experto. Si les enviamos un producto, tenemos que hacerlo de forma personalizada para que se sienta único. Podemos invitarles a un evento, realizar un intercambio… aunque esto los más profesionales no lo llevan a cabo. Si una acción funciona puede que al realizar una acción diferente con otro producto el resultado no sea el mismo. Es más, Sánchez considera que no es bueno utilizar siempre al mismo influencer, aunque la acción nos haya dado buenos resultados, al tiempo que “avisa” que lo normal es que se pague para que todo salga bien. El precio puede oscilar desde los cinco euros hasta miles. Por un tuit pueden cobrar hasta 50 euros en algunos casos. Por ello lo mejor es invertir poco dinero al principio, hasta ver los resultados, y medir todo, pero para medir tenemos que probar… advierte. Y cuanto más creativos seamos, nos saldrá a menor coste.
Otro consejo que da el experto: tanto al principio como al final de una campaña hay que preguntar al influencer qué le ha parecido y qué cambiaría. Y algo muy importante: “hay que dejarle libertad absoluta porque es el dueño de su contenido y de su audiencia”.