Reducir el gasto energético, agilizar las operaciones y alinearse con los objetivos de sostenibilidad son prioridades para las pymes. Zyxel Networks facilita a estas empresas alcanzar estos objetivos a través de sus switches de bajo consumo. Unos dispositivos que ayudan a identificar las áreas en las que se puede aumentar la eficiencia y adoptar medidas de ahorro energético.
“Las pymes están sometidas a una presión cada vez mayor debido a los retos macroeconómicos, especialmente el aumento de los costes energéticos”, ha recordado Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Estas empresas necesitan tecnologías que impulsen la eficiencia junto con la sostenibilidad, ayudándoles a reducir el consumo de energía y ahorrar dinero al mismo tiempo”, ha comentado.
Sobre los switches de Zyxel, Echeverría ha explicado que “pueden proporcionar algunas ganancias rápidas y un respiro muy necesario en tiempos difíciles gracias a sus funciones de ahorro de energía”.
Los switches de Zyxel permiten un ahorro inmediato con la programación PoE a través de la función PoE Scheduling, compatible con los switches PoE Smart Managed, Layer 2 Plus y Layer 3 Access. De esta manera, los usuarios pueden determinar cuándo los switches suministran alimentación a los dispositivos conectados y a qué hora se cortará automáticamente.
Además de esta función, algunos switches disponen de un diseño de ventilador inteligente. Esta innovación ajusta automáticamente la velocidad del ventilador en función de la temperatura del dispositivo, evitando así que se desperdicie energía al funcional constantemente a plena potencia. Por último, el modo de consumo PoE de los switches de Zyxel permiten ahorra más ya que mide el estado de consumo de energía de cada dispositivo, garantizando que únicamente reciban energía los switches que los necesitan.