domingo, agosto 17, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

Cosmomedia enumera cinco estrategias de digitalización para que este segmento empresarial sea más competitivo

Olga RomeroPor Olga Romero
23 febrero, 2024
Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La transformación digital de las pymes españolas, segmento empresarial que representa más del 99 % del tejido productivo nacional, es fundamental para su expansión y su competitividad, pero también para reforzar la posición de España en el mercado internacional, ya que la digitalización del tejido empresarial permitiría aumentar el PIB de España entre un 1,5 y 2,5 p.p. anuales hasta 2025, así como incrementar la productividad de las pymes entre un 15 % y un 25 %.

Según datos de Telefónica, los cuales han sido recogidos por Cosmomedia, las pymes que ya se han digitalizado han conseguido incrementar su productividad o sus ventas más de un 10 %. En este sentido los expertos de Cosmomedia han enumerado cinco estrategias básicas de marketing digital que deben seguir las pymes y autónomos para impulsar su productividad y ser más competitivos.

En primer lugar, optimización del contenido web, es decir, el contenido de las páginas web debe cumplir con las cambiantes normas del SEO, responder al interés de búsqueda del usuario, estar jerarquizado y utilizar un léxico relevante. El incremento de contenido relevante es el segundo aspecto que pymes y autónomos deben tener en cuenta, porque de esta manera generan más tráfico a su web mejorando así la relevancia y autoridad en la red.

En tercer lugar, es imprescindible la optimización y publicación en Google Business Profile (GBP) con el fin de mejorar la presencia en Internet. La publicidad de pago, como Google Ads, y la presencia en redes sociales son los otros dos aspectos fundamentales en la labor por incrementar la productividad y competitividad.

Tags: Cosmomedia

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Hoy, en directo, debatimos sobre movilidad en la pyme
Noticias

Cómo proteger la información corporativa si trabajas desde el móvil en vacaciones

14 agosto, 2025
Chatbots en lugar de humanos: Apple inicia una nueva era de soporte
Noticias

Chatbots en lugar de humanos: Apple inicia una nueva era de soporte

14 agosto, 2025
Red.es formará a 80.000 profesionales en digitalización e IA-revistapymes
Noticias

Red.es formará a 80.000 profesionales en digitalización e IA a través de los colegios profesionales

13 agosto, 2025
pequeños empresarios-revistapymes
Noticias

El 37 % de los pequeños empresarios dedica más de 40 horas semanales a la gestión de su negocio

12 agosto, 2025
Siguiente noticia
Década digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Alegra enumera las tendencias tecnológicas que marcarán 2024 para las pymes españolas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar