miércoles, julio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

Cosmomedia enumera cinco estrategias de digitalización para que este segmento empresarial sea más competitivo

Olga RomeroPor Olga Romero
23 febrero, 2024
Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La transformación digital de las pymes españolas, segmento empresarial que representa más del 99 % del tejido productivo nacional, es fundamental para su expansión y su competitividad, pero también para reforzar la posición de España en el mercado internacional, ya que la digitalización del tejido empresarial permitiría aumentar el PIB de España entre un 1,5 y 2,5 p.p. anuales hasta 2025, así como incrementar la productividad de las pymes entre un 15 % y un 25 %.

Según datos de Telefónica, los cuales han sido recogidos por Cosmomedia, las pymes que ya se han digitalizado han conseguido incrementar su productividad o sus ventas más de un 10 %. En este sentido los expertos de Cosmomedia han enumerado cinco estrategias básicas de marketing digital que deben seguir las pymes y autónomos para impulsar su productividad y ser más competitivos.

En primer lugar, optimización del contenido web, es decir, el contenido de las páginas web debe cumplir con las cambiantes normas del SEO, responder al interés de búsqueda del usuario, estar jerarquizado y utilizar un léxico relevante. El incremento de contenido relevante es el segundo aspecto que pymes y autónomos deben tener en cuenta, porque de esta manera generan más tráfico a su web mejorando así la relevancia y autoridad en la red.

En tercer lugar, es imprescindible la optimización y publicación en Google Business Profile (GBP) con el fin de mejorar la presencia en Internet. La publicidad de pago, como Google Ads, y la presencia en redes sociales son los otros dos aspectos fundamentales en la labor por incrementar la productividad y competitividad.

Tags: Cosmomedia

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Tap to Pay in iPhone - Revista Pymes -Apple - pago sin contacto - Tai Editorial España
Noticias

Apple impulsa el pago sin contacto en el comercio español con Tap To Pay in iPhone

30 junio, 2025
HubSpot - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

¿Qué tecnología demanda la pyme española?

30 junio, 2025
Pymes motor del crecimiento y el empleo-revistapymes
Noticias

Pymes: motor del crecimiento y el empleo. Retos y oportunidades

27 junio, 2025
Ricoh - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

La falta de tecnología adecuada limita la satisfacción laboral

26 junio, 2025
Siguiente noticia
Década digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Alegra enumera las tendencias tecnológicas que marcarán 2024 para las pymes españolas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar