domingo, mayo 18, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

Cosmomedia enumera cinco estrategias de digitalización para que este segmento empresarial sea más competitivo

Olga RomeroPor Olga Romero
23 febrero, 2024
Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La transformación digital de las pymes españolas, segmento empresarial que representa más del 99 % del tejido productivo nacional, es fundamental para su expansión y su competitividad, pero también para reforzar la posición de España en el mercado internacional, ya que la digitalización del tejido empresarial permitiría aumentar el PIB de España entre un 1,5 y 2,5 p.p. anuales hasta 2025, así como incrementar la productividad de las pymes entre un 15 % y un 25 %.

Según datos de Telefónica, los cuales han sido recogidos por Cosmomedia, las pymes que ya se han digitalizado han conseguido incrementar su productividad o sus ventas más de un 10 %. En este sentido los expertos de Cosmomedia han enumerado cinco estrategias básicas de marketing digital que deben seguir las pymes y autónomos para impulsar su productividad y ser más competitivos.

En primer lugar, optimización del contenido web, es decir, el contenido de las páginas web debe cumplir con las cambiantes normas del SEO, responder al interés de búsqueda del usuario, estar jerarquizado y utilizar un léxico relevante. El incremento de contenido relevante es el segundo aspecto que pymes y autónomos deben tener en cuenta, porque de esta manera generan más tráfico a su web mejorando así la relevancia y autoridad en la red.

En tercer lugar, es imprescindible la optimización y publicación en Google Business Profile (GBP) con el fin de mejorar la presencia en Internet. La publicidad de pago, como Google Ads, y la presencia en redes sociales son los otros dos aspectos fundamentales en la labor por incrementar la productividad y competitividad.

Tags: Cosmomedia

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Sage crece un 9 % y refuerza su compromiso con las pymes

16 mayo, 2025
D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad
Noticias

D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Década digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Alegra enumera las tendencias tecnológicas que marcarán 2024 para las pymes españolas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar