La llegada del verano hace que los trabajadores se decanten más por el teletrabajo debido a la flexibilidad y conciliación familiar que ofrece. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los riesgos y amenazas que conllevan trasladar el espacio de trabajo a una nueva localización.
Para que el teletrabajo sea una opción segura y flexible es imprescindible garantizar la seguridad del puesto de trabajo remoto y blindar los accesos a la red empresarial. Para conseguirlos los expertos de Sophos han ofrecido cinco pasos a seguir.
La preparación previa y la formación son dos pasos principales en el proceso de protección del puesto de trabajo. Además, desde el fabricante se recuerda la importancia de contar con un plan de respuesta ante incidentes, así como de aplicar las actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
Por último, implementar las soluciones básicas como el uso de contraseñas únicas para todas las cuentas y emplear un gestor de contraseñas que ayuden a que las mismas sean largas y seguras. También es fundamental utilizar la autenticación multifactor o en dos pasos.
“En primera instancia son las empresas las que están tomando medidas para aumentar sus niveles de ciberseguridad, pero además de eso, los usuarios también pueden tomar medidas que les permitan teletrabajar desde cualquier lugar manteniendo la protección”, ha comentado Chester Wisniewski, field CTO de Sophos.