sábado, mayo 24, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo ven los españoles la integración de la IA en los smartphones?

El último estudio de Samsung Electronics e Ipsos, muestra que el 54 % de los españoles está convencido de que la integración de la IA en los smartphones mejorará su vida

Olga RomeroPor Olga Romero
1 febrero, 2024
Samsung - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El lanzamiento de la nueva gama Galaxy S24 inauguró, hace unas semanas, la era de la IA móvil de la mano de Samsung Electronics. La integración de esta tecnología en los smartphones despierta gran interés por los beneficios que puede ocasionar. De hecho, el 54 % de los españoles cree que la IA mejorará su día a día y un 44 % está dispuesto a comprar un móvil que integre esta tecnología. Así se desprende del estudio “La IA y la seguridad en los móviles: usos, actitudes y percepciones”, elaborado por Samsung Electronics e Ipsos”.

En esta nueva era de la IA móvil, el 60 % de los españoles ya ha utilizado la IA en su móvil, siendo la Generación Z la que ha hecho mayor uso que la media (78 %) y su percepción es mucho más positiva que la media (45 %). Por género, los hombres han utilizado más la IA que las mujeres y la perciben de una forma más positiva.

La comunicación es una de las funciones que los usuarios quieren que la IA facilite, concretamente uno de cada dos españoles, mientras que el 38 % desea que le ayude en las tareas de la cocina en el futuro y a un 31 % le gustaría que la IA le recomendara películas o series.

Samsung - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Pero la llegada de la IA a todos los ámbitos de la vida también está generando inquietudes y rechazos. Por ejemplo, el 56 % de los encuestados afirma que hará que se pierdan muchos empleos y un 61 % considera que muchos puestos de trabajo desaparecerán en el futuro. Asimismo, el 55 % considera que la IA podría escapar en algún momento al control de los desarrolladores e incluso un 47 % percibe que aumentará la desigualdad entre las personas. Como resultado a estas inquietudes, el 48 % afirma que las instituciones públicas deberían destinar más recursos al estudio y divulgación de esta tecnología.

“En Samsung hemos desarrollado una IA para nuestros dispositivos de la serie Galaxy S24 que se basa en cuatro pilares: la inclusión y sostenibilidad como parte de una IA ética, pero también la seguridad y colaboración abierta con socios como Google y Microsoft para seguir mejorando sus funciones”, ha comentado David Alonso, director del área Movilidad para Samsung en España.

Seguridad y privacidad 

El uso e integración de la IA despierta preocupación en cuanto a la seguridad de los smartphones y la privacidad de los datos. Según datos del estudio, un tercio de los encuestados se siente muy seguro al utilizar un móvil con la IA integrada de fábrica, frente a más del 40 % que no se siente ni seguro ni inseguro. Además, el 47 % no sabe si esta tecnología pone en compromiso la privacidad de sus datos, pero un 34 % está convencido de que la IA ayudará en materia de seguridad. Únicamente el 22 % de los usuarios está conforme con que la IA acceda a sus datos para tener mayor protección.

En cuanto a la preocupación sobre la seguridad del dispositivo, el estudio refleja que el 70 % de los españoles se muestra preocupado, porcentaje que asciende al 73 % si se trata de niños y al 71 % en el caso de ancianos. Por último, siete de cada 10 españoles indican que las marcar deberían informar sobre seguridad, siendo Apple y Samsung las marcas en las que confía más de la mitad de la población.

Tags: Galaxy S24Samsung

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

21 mayo, 2025
estrategias del marketing digital para ganar dinero-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

La UE quiere que las plataformas online paguen por cada paquete enviado

21 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Siguiente noticia
D-Link - Revista Pymes - TAI Editorial - España

D-Link amplía su oferta para videovigilancia con cuatro dispositivos nuevos

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar