Este año los administradores de un e-commerce tendrán que enfrentarse a nuevos retos y por ello Strato les da una serie de consejos. En primer lugar está previsto que este año se lance la extensión de dominio “.shop” lo que puede implicar un reposicionamiento de las tiendas, ya que ofrecen más información de lo que el cliente puede encontrar en la página. Strato además ofrece la posibilidad de reservar los dominios sin compromiso.
Otros de los temas más importantes que han llegado con el nuevo año es la nueva normativa del IVA para vendedores on-line que ofrecen servicios electrónicos que tienen que aplicar el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un vendedor español de ebook o software vende a un consumidor italiano tiene que aplicar el IVA de Italia.
El sello energético también es obligatorio a partir de este año para productos on-line. De acuerdo al reglamento europeo 518/2014, a partir de este año los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía como neveras, televisores o aspiradores. El reglamento solo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015.
Strato también señala como retos de este año la mejora de las tiendas on-line dotando a los productos de más carga emocional para competir con los grandes proveedores en la Red y además aconseja publicitar y vender en todos los medios.