domingo, mayo 25, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Quieres encontrar clientes a través de Linkedin? Mejora tu perfil

María PáezPor María Páez
29 junio, 2016
¿Quieres encontrar clientes a través de Linkedin? Mejora tu perfil
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La red social de Linkedin (fundada en 2002) la solemos percibir como el instrumento que permite a una persona dar a conocer su currículum vitae y conseguir trabajo. Pero esto no es solamente útil para una persona a nivel individual, sino que también es una herramienta esencial para nuestra pyme.

Y es que, es el escaparate perfecto para comunicarnos con nuestros proveedores, con nuestros clientes actuales y futuros y mostrarles nuestro trabajo, además de para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios, generando una gran red de contactos y participando en debates a través de los muchísimos grupos que hay con otras empresas similares a la tuya. Esta, es la mejor manera de poder comunicarnos con ellos de forma directa, rápida, eficaz y recibir feedback. Aquí os dejamos un vídeo que muestra la definición de lo que es esta red social.

Desde revista Pymes vamos a recopilar algunos de los consejos para mejorar tu perfil de empresa en Linkedin:

  • Nombre: señala el nombre perfectamente, es decir, el nombre de tu empresa completo, que no sea diferente, ya que si no puedes llegar a confundir a tus posibles clientes.
  • Fotografía de perfil: el perfil debe tener una fotografía, ya que materializa y humaniza la empresa, es decir, muestra que es real, que hay un equipo detrás de todo esto.
  • Caja de actualización personal: te permite tener viva tu red y compartir tus trabajos con todos tus contactos, aportándoles información interesante para ellos.
  • Extracto: es muy importante, ya que en este apartado es donde podemos captar a nuestro cliente, inversor… En estos 2.000 caracteres con espacios tienes la oportunidad de venderte a todos ellos, destacando tus mayores virtudes, pasiones, los logros de la empresa, del equipo, las experiencias e, incluso, dejando un link a la web de tu trabajo.
  • Titular profesional: hay que transmitir toda nuestra experiencia profesional de nuestro proyecto, detallarla, no solamente poner lo actual, para así poder utilizarlo como distintivo diferenciador con respecto a otras empresas.

linkedin

  • Contactos profesionales: es interesante y dice mucho de la empresa que, en tu perfil, compartas los contactos directos que tienes, ya que también tus contactos hacen de ti ser la empresa que eres.
  • Aptitudes y conocimientos: es el mejor apartado para conseguir un buen posicionamiento en cuanto al SEO en tu perfil (palabras claves, repetición de estas. Es una buena forma de captar visitas.
  • Grupos: hay muchos usuarios que no utilizan este apartado, pero es un aspecto que no hay que desaprovechar, ya que ahí puedes generar debates lanzando preguntas, compartiendo los trabajos de tu empresa y aumentando el tráfico de tu web, generando notoriedad.
  • Cuenta de correo: al final del perfil, en “Configuración de Contacto”, pon el email de tu empresa, para que quien quiera, pueda contactar contigo, ya que el inmail -el correo interno de Linkedin- no lo tienen bien habilitado.
  • Recomendaciones: poner las recomendaciones de clientes siempre crea mejor imagen (calidad, fiabilidad…) que las de tus propios empleados.

Estos, son solo algunos consejos que harán mejorar tu empresa a vista de todos.

Tags: destacadaempresalinkedinmejorasperfilred social

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
¿Qué va a suponer Samsung Pay para las pymes?

¿Qué va a suponer Samsung Pay para las pymes?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar