La red social de Linkedin (fundada en 2002) la solemos percibir como el instrumento que permite a una persona dar a conocer su currículum vitae y conseguir trabajo. Pero esto no es solamente útil para una persona a nivel individual, sino que también es una herramienta esencial para nuestra pyme.
Y es que, es el escaparate perfecto para comunicarnos con nuestros proveedores, con nuestros clientes actuales y futuros y mostrarles nuestro trabajo, además de para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios, generando una gran red de contactos y participando en debates a través de los muchísimos grupos que hay con otras empresas similares a la tuya. Esta, es la mejor manera de poder comunicarnos con ellos de forma directa, rápida, eficaz y recibir feedback. Aquí os dejamos un vídeo que muestra la definición de lo que es esta red social.
Desde revista Pymes vamos a recopilar algunos de los consejos para mejorar tu perfil de empresa en Linkedin:
- Nombre: señala el nombre perfectamente, es decir, el nombre de tu empresa completo, que no sea diferente, ya que si no puedes llegar a confundir a tus posibles clientes.
- Fotografía de perfil: el perfil debe tener una fotografía, ya que materializa y humaniza la empresa, es decir, muestra que es real, que hay un equipo detrás de todo esto.
- Caja de actualización personal: te permite tener viva tu red y compartir tus trabajos con todos tus contactos, aportándoles información interesante para ellos.
- Extracto: es muy importante, ya que en este apartado es donde podemos captar a nuestro cliente, inversor… En estos 2.000 caracteres con espacios tienes la oportunidad de venderte a todos ellos, destacando tus mayores virtudes, pasiones, los logros de la empresa, del equipo, las experiencias e, incluso, dejando un link a la web de tu trabajo.
- Titular profesional: hay que transmitir toda nuestra experiencia profesional de nuestro proyecto, detallarla, no solamente poner lo actual, para así poder utilizarlo como distintivo diferenciador con respecto a otras empresas.
- Contactos profesionales: es interesante y dice mucho de la empresa que, en tu perfil, compartas los contactos directos que tienes, ya que también tus contactos hacen de ti ser la empresa que eres.
- Aptitudes y conocimientos: es el mejor apartado para conseguir un buen posicionamiento en cuanto al SEO en tu perfil (palabras claves, repetición de estas. Es una buena forma de captar visitas.
- Grupos: hay muchos usuarios que no utilizan este apartado, pero es un aspecto que no hay que desaprovechar, ya que ahí puedes generar debates lanzando preguntas, compartiendo los trabajos de tu empresa y aumentando el tráfico de tu web, generando notoriedad.
- Cuenta de correo: al final del perfil, en “Configuración de Contacto”, pon el email de tu empresa, para que quien quiera, pueda contactar contigo, ya que el inmail -el correo interno de Linkedin- no lo tienen bien habilitado.
- Recomendaciones: poner las recomendaciones de clientes siempre crea mejor imagen (calidad, fiabilidad…) que las de tus propios empleados.
Estos, son solo algunos consejos que harán mejorar tu empresa a vista de todos.