La necesidad de proteger el contenido online nunca ha sido tan necesario, sobre todo después de conocerse las brechas de seguridad que han afectado a varias plataformas.
DataPocket, que ofrece una herramienta SaaS para el diseño digital y cuenta con una solución segura que garantiza la protección de los contenidos sin comprometer la eficiencia, propone una serie de consejos que ayuden a los creadores de contenidos, diseñadores y profesionales Utilizar contraseñas seguras: es muy importante crear contraseñas únicas y complejas para todas las cuentas y actualizarlas periódicamente para minimizar el riesgo de acceso no autorizado. Existen aplicaciones de gestión de contraseñas seguras como LastPass o Dashlane para crear contraseñas únicas y complejas para todas las cuentas.
- Activar la autenticación de dos factores: para proteger las cuentas de posibles infracciones se debe añadir una capa adicional de seguridad activando la autenticación de dos factores (2FA). Mediante aplicaciones como Google Authenticator o Authy puedes proteger tus cuentas de posibles infracciones.
- Copias de seguridad periódicas: reduce el impacto de la pérdida de datos en caso de imprevistos haciendo copias de seguridad periódicas del contenido en una ubicación segura. Utiliza aplicaciones de copia de seguridad en la nube como Backblaze o Acronis True Image para realizar copias de seguridad rutinarias de tu contenido.
- Cifrado de datos: asegúrate de que el cifrado de datos está activado cuando compartas o transmitas información confidencial para salvaguardarla de accesos no autorizados. Utiliza aplicaciones de encriptación como VeraCrypt o AxCrypt para asegurar tu información sensible.
- Mantenerse al día de los parches de seguridad: evita vulnerabilidades manteniendo tu software y plataformas al día con los últimos parches de seguridad y las últimas actualizaciones. Instala aplicaciones de actualización de seguridad como Patch My PC o Ninite.
- Utilizar aplicaciones de conexión segura de contenidos: mediante la conexión 24/7 de contenido con plataformas, aseguras que el contenido permanece actualizado sin almacenarlo, reduciendo el riesgo de violación de datos.
DataPocket destaca que, al no almacenar contenidos, la compañía reduce el riesgo de filtraciones y posibles pérdidas de datos, proporcionando una solución única para la integración segura y eficiente de contenidos.