Facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas españolas a un seguro que les proteja del incremento de la morosidad empresarial es el objetivo de Crédito y Caución. Para ello la compañía ha rediseñado su Póliza Ágil, la cual está pensada para simplificar al máximo la gestión y romper las barreras de entrada de las empresas más pequeñas.
La nueva póliza de Crédito y Caución ofrece inmediatez en la contratación ya que puede cerrarse en la primera visita del agente a partir de los datos básicos de facturación y sector productivo. Además, se trata de un proceso que garantiza la flexibilidad con el fin de que el usuario pueda adaptar las coberturas y la activación es inmediata.
El asegurado puede gestionar la nueva Póliza Ágil de una forma sencilla, así como realizar el seguimiento de la evolución de los riesgos de crédito de los clientes. La póliza ofrece también protección de 180 días para los créditos comerciales y lanzamiento de acciones de recobro tras la declaración del impago. Asimismo, la nueva Póliza Ágil pone a disposición del asegurado todos los servicios de valor añadido que ofrece Crédito y Caución.
Sobre la nueva póliza Francisco Castrillo, director de Desarrollo Comercial de Crédito y Caución, ha comentado que la compañía buscaba “un producto sencillo y ágil capaz de facilitar la protección del seguro de crédito entre las empresas con un volumen de negocio de hasta tres millones de euros”.
El directivo ha destacado, además, que “se trata de un producto muy competitivo en costes, con plazos de indemnización reducidos que ayudará a las pequeñas empresas a crecer en un mundo global, desarrollar economías de escala y mejorar sus niveles de productividad”. Castrillo ha concluido afirmando que “aspiramos a llevar las garantías del seguro de crédito hasta aquellos segmentos de empresa que necesitan más que nunca estar apoyados y protegidos para afrontar la incertidumbre del entorno y el incremento de los costes productivos y financieros de sus clientes”.