El sector de las startups se consolida en España. Según el informe “Observatorio de startups en España”, realizado por la Fundación Innovación Bankinter, los dos primeros trimestres de 2022 tuvieron una tendencia positiva en relación con las operaciones llevadas a cabo, mientras que las intervenciones cayeron en el tercer trimestre. A pesar de este dato, la inversión alcanzó los 738 millones de euros en el tercer trimestre de este año.
Además, dicho estudio muestra que la inversión extranjera en España ha llegado hasta los 414 millones de euros. Cifra que ha superado tanto la inversión mixta con 218 millones de euros como la local de 106 millones de euros. También se han incrementado las startups unicornio que, según previsiones, se espera que superen las 540 startups tecnológicas con este estatus en 2021.
Para 2023 los pronósticos de las startups tecnológicas son positivos. Según un informe de IDC, las startups relacionadas con los productos hardware recibirán una inversión de más de 500.000 millones de dólares el próximo año. “Las startups están cada vez más presentes en la vida de la población porque aportan mejoras tecnológicas y muchas facilidades”, ha comentado Quino Fernández, CEO de AticcoLab.
Pero, ¿en qué sectores se han desarrollado más startups durante 2022 y serán mejores para invertir el próximo año? Para responder a la pregunta AticcoLab ha realizado, tomando como referencia las startups con las que trabajan, un ranking.
En este sentido sectores como el wellness y health, legaltech o ecommerce y retail, así como sportstech y turismo, han obtenido unos buenos resultados en este 2022 que está a punto de acabarse. En cuanto a los mejores sectores para el próximo año, AticcoLab destaca ámbitos como edutech, ecommerce y wellness.