Aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es más, según diferentes asociaciones, este debería ser uno de los objetivos más importantes de cualquier pequeña y mediana empresa que apueste por la venta a través de Internet. A pesar de ello, las pymes continúan teniendo al menos un error web grave, lo que ha hecho que el 70 % de las pymes españolas no logren este objetivo, tal y como destaca un estudio de BeeDIGITAL, que también afirma que el 86 % sigue mostrando información incorrecta e imprecisa en Internet.
Entre los errores más graves destacan frases leídas por casi todos los internautas como «el sitio web no responde» o «el sitio no es seguro», además de ausencia de sitemap, páginas que tardan en cargar, enlaces rotos o fallos en el título o la temática.
A esto hay que unir que, según el informe, el 38 % de las páginas web tienen poco contenido, el 37 % presentan fallos en los títulos, el 47 % presentan imágenes mal etiquetadas, el 23 % no incluye enlaces redireccionados desde otras páginas, y el 27 % no tiene sitemap. Los fallos de indexación, la falta de actualización (más de un año) o la baja velocidad de carga son otros de los errores más comunes.
Si los consumidores no te encuentran, no existes para el mercado digital. Es fundamental garantizar la usabilidad, por ejemplo, adaptando la web a la pantalla de los smartphones para que la navegación no resulte incómoda”, explica Carmen San Emeterio, directora comercial y de marketing de BeeDIGITAL AI.