Democratizar el acceso a las redes multigigabit es el objetivo de D-Link. Por ello, la compañía acaba de anunciar la disponibilidad de D-Link DMS-106XT, su nuevo switch multigigabit, sin gestión, con el que pretende que las pequeñas oficinas den el salto a los nuevos estándares de 2,5 y 10 gigabit.
Sobre un chasis de aluminio y sin necesidad de ventiladores, el nuevo D-Link DMS-106XT está equipado con un puerto LAN de 10 gigabit y cinco puertos de 2,5 gigabit. El puerto LAN de 10 gigabit puede utilizarse como enlace a servidores o unidades NAS, así como core de red, si se integra como switch de extremo. En cuanto a los cinco puertos de 2,5 gigabit permiten el uso tanto para la conexión al router, como a ordenadores o estaciones de trabajo, que disfrutarán de un mayor rendimiento gracias al ancho de banda de 2.500 Mbps. Además, los puertos de 2,5 gigabit facilitarán el despliegue de puntos de acceso de wifi 6.
Gracias a su formato sin gestión, el nuevo D-Link DMS-106XT es totalmente plug & play y no precisa de conocimientos técnicos especiales. Aun así, cuenta con el modo Turbo, que permite priorizar el ancho de banda de los dispositivos con mayor demanda y mejorar el rendimiento de las aplicaciones IPTV.