El tejido empresarial español está formado, en su gran mayoría, por pymes. Concretamente estas compañías representan, según datos del INE, el 99,83 % del ecosistema empresarial en España. Sin embargo, como revela un informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), únicamente el 27 % de estas empresas hacen uso de sus datos para la toma de decisiones.
La complejidad de integración de los datos, la accesibilidad de estos y la adaptación a diferentes formatos de datos están detrás de este bajo porcentaje. Y es que para el 78,6 % de los encuestados del Cloud Survey de Denodo, estos retos son los que les frenan para convertirse en una empresa orientada a los datos mientras se trasladan a la nube.
Con el objetivo de optimizar la integración de los datos en las pymes Denodo ha lanzado dos nuevas suscripciones para su plataforma. Las nuevas soluciones de Denodo Platform están disponibles en los principales mercados de nube, se ajustan a las iniciativas de migración y adopción de la nube de los clientes, así como a su presupuesto.
Estas nuevas suscripciones permiten a las pymes aprovechar mejor el valor de los datos mediante un rápido despliegue y uso de estos. Denodo ha incluido en sus nuevas herramientas Denodo professional y Denodo standard. La primera utiliza la tecnología de virtualización de datos moderna y de alto rendimiento para acelerar el tiempo de acceso a la información y los servicios de datos para las pymes. Mientras que Denodo standard permite ampliar sus casos de uso operativos y analíticos al facilitar el acceso a un número ilimitado de fuentes de datos.
“Para las medianas empresas que se mueven con rapidez es muy importante tener una visión única y en tiempo real de sus datos”, ha asegurado Ángel Viña, CEO y fundador de Denodo. Rapidez que ha llevado a la compañía, según ha explicado, a introducir “dos nuevas suscripciones para garantizar que nuestros clientes paguen solo por las funcionalidades que necesitan”.
Denodo está ofreciendo actualmente una prueba gratuita de 30 días de Denodo professional en las plataformas de AWS, Azure y Google Cloud.