Definida por Sandra Infante, directora de Digital Enterprise Show (DES), como “un mini DES dentro de DES”, el espacio España PYME Digital mostrará la importancia de la adopción de estrategias de digitalización (con la inteligencia artificial generativa como máximo exponente) por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas.
Desde la organización se recuerda que las pymes españolas han superado la primera fase de su digitalización, pero aún tienen trabajo pendiente en todo lo relativo al uso del comercio electrónico y a la adopción de la computación en la nube. “En el mundo actual, con clientes hiperconectados que han integrado la digitalización en su día a día, no queda otra opción que transformarse para adaptarse a sus demandas. Es hora de que las pymes entiendan que estamos ante una gran oportunidad para crecer e internacionalizarse”.
Así, entre el 11 y el 13 de junio los ponentes de DES compartirán con las pymes su experiencia y su conocimiento adaptado a sus necesidades concretas.
El primer día estará enfocado a los roles dentro de la organización, cubriendo áreas tan importantes como la dirección general, financiera, de marketing y ventas; así como temas tan críticos como la innovación y el emprendimiento.
El segundo día se centrará en tecnologías transformadoras para las pymes. En esta jornada se combinarán ponencias de expertos del sector, con casos de uso de tecnologías como: CRM, machine learning, ERP, big data analytics, RV/RA, inteligencia artificial, cloud computing, blockchain,o ciberseguridad
El último día, y para cerrar esta edición, se debatirá sobre la digitalización en sectores como industria manufacturera, logística, comercio electrónico y retail, agronegocio o turismo.
Bajo el lema Feel the Exponential Intelligence (siente la inteligencia exponencial) Digital Enterprise Show (DES) 2024 calienta motores para abrir sus puertas en Málaga. Durante tres días la ciudad andaluza volverá a ser “el epicentro” del sector tecnológico mundial y acogerá a más de 17.000 visitantes interesados en conocer cómo la tecnología puede impulsar su competitividad.