lunes, junio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

EditorialPor Editorial
27 septiembre, 2016
DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto de contacto y respuesta directo con sus clientes, dentro de su programa Customer Experience.

La aplicación, ya disponible tanto para dispositivos iOS como para Android en sus correspondientes stores, permite contactar más fácilmente con la compañía y ofrecer respuestas rápidas a las solicitudes de los clientes, con un feedback permanente, que permitirá desarrollar mejoras en los procesos. Esta herramienta va de la mano con la aplicación de la gestión de contactos y el flujo de trabajo de los sistemas de Customer Service, mediante programas totalmente integrados, ofreciendo una experiencia completa al cliente.

Por otro lado, a través de la nueva App, es posible realizar seguimiento de envíos, localizar las diversas oficinas de la compañía y calcular los tiempos de tránsito, así como una explicación concreta de la gama de servicios que DHL Freight ofrece a sus clientes.

En fases posteriores, está previsto desarrollar la aplicación, introduciendo cotización de precios, alertas proactivas y diversos idiomas.

Esta iniciativa partió de un estudio realizado por la compañía con clientes, en el que una de sus conclusiones fue que más del 30% de los clientes les gustaría interactuar con DHL Freight utilizando, tanto su ordenador, como sus dispositivos móviles, incluyendo funcionalidades que no sean únicamente el seguimiento de envíos.

Actualmente, un 84% de los usuarios se conectan a Internet todos los días y alrededor del 66% de los europeos utilizan un Smartphone y lo comprueban a menudo; de hecho el 90% de todo el tiempo dedicado a los dispositivos móviles se invierte en el uso de aplicaciones. La presencia de estos dispositivos ha cambiado la forma de informarse, interactuar y hacer negocios y la industria del transporte por carretera no es una excepción. Los clientes esperan experiencias sencillas y prácticas, en cualquier momento y estén donde estén. Hoy en día el 35% de todas las interacciones con una empresa son digitales.

Según los responsables de la compañía, esta nueva visión requiere un cambio cultural en las organizaciones para consolidar el enfoque en los diversos departamentos y países, entender el comportamiento de los clientes y ponerlo en el centro del negocio, diseñando procesos sin fisuras en la relación con el cliente.

La nueva aplicación se puede obtener de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, buscando “DHL Freight”.

Tags: appDHLDHL Freighttransportes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Siguiente noticia
¿Te conviene hacerte autónomo si no facturas por debajo del Salario Mínimo (SMI)?

¿Te conviene hacerte autónomo si no facturas por debajo del Salario Mínimo (SMI)?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar