Sin duda alguna las pymes emplean una gran cantidad de su tiempo en digitalizar su información y parte de su presupuesto en almacenar sus documentos en papel, pero en plena era digital debe buscar fórmulas que agilicen y abaraten estas tareas. Solpheo KCM es la solución creada por Kyocera Document Solutions, su nuevo módulo de Solpheo suite, que automatiza la captura de datos desde el email o aplicaciones de dispositivos móviles, digitalizando “montañas de papel” de manera rápida y automatizando la distribución entre los diferentes niveles de una empresa. Tras capturar la información, esta puede extraerse fácilmente para ser clasificada, archivada o distribuida en los sistemas de información de cada compañía, eliminando cuellos de botella, acelerando flujos de trabajo y ahorrando espacio y costes operativos.
Este software puede ser empleado en diferentes áreas de la compañía, desde la automatización de facturas y volcado de datos, pasando por el renombrado de documentos y envío automático por mail, tratamiento de albaranes de entrega, extracción de datos asociados a un código de barras, el tratamiento de albaranes de entrega o la extracción de datos asociados a un código de barras, por poner algunos ejemplos.
Entre las funcionalidades a las que puede optar la organización encontramos la entrada de documentos mediante diferentes entradas, la transformación de formato documental, la posibilidad de creación de nuevos documentos a partir de un único archivo PDF, utilizando diferentes parámetros. Así como la lectura de código de barras, un OCR zonal que permite la captura de diferentes datos que se encuentran en documentos, en función de la localización de estos en el mismo o el OCR Fulltext, proceso por el que la información capturada mediante documentos pasa a un formato legible, permitiendo la búsqueda de palabras de estos documentos.