Los consumidores se decantan cada vez más por las tiendas online para realizar sus compras. De hecho, la competencia en Internet se ha incrementado en los últimos años y para conseguir hacerse un hueco en el mercado, así como fidelizar a sus clientes, los pequeños negocios deben optimizar su estrategia con el objetivo de que les permita crecer y ser más competitivos.
Una labor en la que deben centrarse, principalmente, los ecommerce españoles ya que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), España fue el país europeo en el que más creció el comercio electrónico durante 2022. Por ello, los expertos de GoDaddy han revelado seis aspectos claves que las tiendas online deben tener en cuenta para crecer, ser competitivos y, por ende, fidelizar a sus clientes.
En primer lugar, deben contar con un proveedor de hosting adecuado capaz de garantizar la correcta optimización del rendimiento y los tiempos de carga de la web. En segundo lugar, tienen que disponer de una estética sólida. Normalmente no se le da la importancia que requiere, pero hay que tener claro que la imagen es el primer impacto que los consumidores tienen del negocio.
Un contenido relevante y coherente es el tercer aspecto a tener en cuenta. También es importante proporcionar una experiencia de compra satisfactoria y sencilla, así como la consideración por el cliente, es decir, una atención rápida en la que se solventen las dudas de manera ágil. Y, por último, proteger la seguridad de la página web. Actualmente garantizar la seguridad de los datos de los clientes es imprescindible.
“Crear un sitio web empresarial y una tienda en línea requiere atención y puede ayudar a una empresa a mantenerse comprometida y fidelizar a sus clientes, así como ayudar a hacer crecer su negocio”, ha asegurado Gianluca Stamerra, director senior go to market, LATAM + Iberia en GoDaddy.
Stamerra ha explicado que “GoDaddy es un proveedor que ofrece un conjunto integrado de herramientas y soluciones online para que los propietarios de pequeñas empresas puedan centrar sus esfuerzos en las estrategias que les ayuden a ganar y mantener la fidelidad de sus clientes”.