lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Ecommerce y fidelización de clientes, ¿cuáles son las claves?

Garantizar una experiencia de compra satisfactoria o la seguridad de la página web son, según GoDaddy, aspectos fundamentales

Olga RomeroPor Olga Romero
17 abril, 2023
ecommerce - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los consumidores se decantan cada vez más por las tiendas online para realizar sus compras. De hecho, la competencia en Internet se ha incrementado en los últimos años y para conseguir hacerse un hueco en el mercado, así como fidelizar a sus clientes, los pequeños negocios deben optimizar su estrategia con el objetivo de que les permita crecer y ser más competitivos.

Una labor en la que deben centrarse, principalmente, los ecommerce españoles ya que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), España fue el país europeo en el que más creció el comercio electrónico durante 2022. Por ello, los expertos de GoDaddy han revelado seis aspectos claves que las tiendas online deben tener en cuenta para crecer, ser competitivos y, por ende, fidelizar a sus clientes.

En primer lugar, deben contar con un proveedor de hosting adecuado capaz de garantizar la correcta optimización del rendimiento y los tiempos de carga de la web. En segundo lugar, tienen que disponer de una estética sólida. Normalmente no se le da la importancia que requiere, pero hay que tener claro que la imagen es el primer impacto que los consumidores tienen del negocio.

Un contenido relevante y coherente es el tercer aspecto a tener en cuenta. También es importante proporcionar una experiencia de compra satisfactoria y sencilla, así como la consideración por el cliente, es decir, una atención rápida en la que se solventen las dudas de manera ágil. Y, por último, proteger la seguridad de la página web. Actualmente garantizar la seguridad de los datos de los clientes es imprescindible.

“Crear un sitio web empresarial y una tienda en línea requiere atención y puede ayudar a una empresa a mantenerse comprometida y fidelizar a sus clientes, así como ayudar a hacer crecer su negocio”, ha asegurado Gianluca Stamerra, director senior go to market, LATAM + Iberia en GoDaddy.

Stamerra ha explicado que “GoDaddy es un proveedor que ofrece un conjunto integrado de herramientas y soluciones online para que los propietarios de pequeñas empresas puedan centrar sus esfuerzos en las estrategias que les ayuden a ganar y mantener la fidelidad de sus clientes”.

Tags: ecommerceGoDaddyrevista Pymestienda online

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Sage crece un 9 % y refuerza su compromiso con las pymes

16 mayo, 2025
D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad
Noticias

D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
SAP - Revista Pymes - Tai Editorial - España

SAP ayuda a las pymes a crecer con su nueva solución cloud

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar