Desde hace algún tiempo las pymes controlan remotamente su ordenador o realizan sus reuniones online a través de TemViewer, una solución que ya ha llegado a 1.000 millones de dispositivos, empresas que lo utilizan tanto para el teletrabajo como para colaboraciones online, por poner algunos ejemplos.
La compañía acaba de lanzar la versión beta de TeamViewer11, con importantes novedades que nos detalla Axel Schmidt, public relations manager de la compañía.
¿Qué novedades incluye la nueva versión de TeamViewer para los trabajadores móviles? ¿Cómo mejora su productividad?
TeamViewer 11 incluye importantes mejoras de rendimiento, con hasta un 30 % menos en la tasa de uso de datos, a la vez que la transferencia de archivos se realiza 15 veces más rápido que antes. Además, la barra de herramientas se ha renovado por completo para hacer de TeamViewer una herramienta aún más intuitiva.
¿Cuál es su penetración en el mundo de la pequeña y mediana empresa?
La mayoría de nuestros clientes son pymes. Sin embargo, una de las características más importantes de nuestro producto es que no solo está dirigido a pequeñas y medianas empresas, sino que tanto los negocios Fortune 500, como las de tamaño medio pueden utilizarlo y beneficiarse de sus ventajas.
Cada vez hay más herramientas de acceso remoto. ¿Por qué una pyme tiene que elegir esta y no una de la competencia? ¿Qué marca la diferencia?
Aparte del hecho de que TeamViewer es fácil de usar, fiable y seguro, hay muchas más ventajas. Por ejemplo, se puede utilizar en una gran cantidad de plataformas y sistemas operativos, incluyendo las últimas versiones de iOS 9, Android Marshmallow, Windows 10 y OS X El Capitan. Además, permite acceso y soporte remoto basado en el navegador, lo que proporciona una alternativa muy útil, por poner algunos ejemplos.
¿Cómo hacen frente a esta competencia, sobre todo cuando se trata de herramientas tan conocidas como los hangouts de Google+ o Skype? ¿Cuándo recomendaría cada una?
Normalmente no hablamos de la competencia, sin embargo, es importante resaltar que nuestro producto viene con cifrado punto a punto. Además, somos una empresa europea, lo que significa que la normativa europea es vinculante para nosotros. Esto puede ser una cuestión importante para los usuarios que se preocupan por la privacidad de sus datos.
En un momento en el que la tecnología avanza cada día más rápidamente, ¿qué aporta TeamViewer al sector de reuniones online?
Creemos que nuestro producto incluye las herramientas y características necesarias para convertirse en la mejor alternativa a tener reuniones personales, cara a cara. Además de por los medios para colaborar, hay otros factores que realmente pueden marcar la diferencia, incluida la posibilidad de bloquear las reuniones para recién llegados o la de eliminar participantes de una reunión.
Está habiendo un aumento en el uso de la tecnología para reuniones virtuales. ¿Cómo lo están viviendo? ¿Cómo seguirá transformándose la tecnología para reuniones virtuales?
El hecho es que en un mundo global las reuniones en línea se harán cada vez más y más importantes. Pero, ¿por qué la gente elige realizar una reunión online en lugar de un encuentro en persona? Porque es más fácil. Por lo tanto, será crucial para describir la situación real de los usuarios. En otras palabras: la configuración de las reuniones debe ser fácil y tiene que estar disponible en todas las plataformas.
¿Seguirán ganando terreno en 2016?
Esperamos un crecimiento sólido, estamos seguros de que podemos ser un jugador importante en este sector del mercado.
¿Qué papel está jugando su compañía en este sector? ¿Cómo va a seguir evolucionando TeamViewer?
Sin duda, es un segmento de mercado clave para nosotros, y vamos a seguir proporcionando las funcionalidades que nos hacen ser la opción número uno para los usuarios que necesitan una solución fácil, fiable y segura.
TeamViewer y la nube
Nuestra cartera de productos incluye soluciones online como nuestro producto de copia de seguridad «airbackup» o nuestra solución de monitorización «Monitis». Cuánto más allá vamos a ir con la nube, dependerá de lo que el mercado demande.
¿Seguirán manteniendo la gratuidad para uso privado?
Nuestra política freemium ha sido un factor clave en nuestro abrumador éxito. A finales de octubre de 2015, nuestro producto homónimo llegó a ser activado en más de mil millones de dispositivos. El software es gratuito para uso privado, mientras que el uso profesional requiere la adquisición de una licencia. Esto ha ayudado a la propagación viral de TeamViewer, generando una base de leales usuarios que no solo son rápidos a la hora de descargar la última versión del software, sino que también están encantados de proporcionar información valiosa sobre sus experiencias con el producto. De esta forma, TeamViewer no solo asegura los más altos estándares de calidad posibles, sino que también es capaz de obtener una imagen bien definida de cómo el mercado responde a su producto.
INMA ELIZALDE