domingo, mayo 18, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El Corte Inglés y Alibaba, acuerdo para el comercio

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
3 diciembre, 2018
El Corte Inglés y Alibaba, acuerdo para el comercio
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Dos grandes unen sus fuerzas, con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas en el mundo del comercio: el gigante chino Alibaba Group y el Corte Inglés. Un acuerdo que para Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, supone aunar el mundo físico y online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Para Rodrigo Cipriani Foresiso, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, con este acuerdo brindan a los consumidores los mejores productos y experiencias. Y para lograrlo colaborarán en áreas como el comercio minorista y distribución, la innovación digital, servicios de cloud computing y pagos a través del móvil.

Dentro del cloud y la innovación, el Corte Inglés podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por el gigante chino, en el que se incluyen el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial que personalizan la oferta.

En la parte del comercio, la compañía española podrá aprovechar las plataformas B2C de su socio chino, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba sus marcas y productos, incluidas las del Corte Inglés. De esta manera, los consumidores de Alibaba accederán a una gama más amplia de marcas españolas e internacionales que vende El Corte Inglés.

Asimismo, Alibaba podrá desarrollar corners y espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés.

En cuanto a los medios de pago, El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles y seguras las compras a los clientes chinos que visitan España, creando también nuevas experiencias de compras para los turistas chinos.

Tags: Alibaba GroupcomercioEl Corte Inglés

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cámara de Madrid - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Otras

La Cámara de Madrid ayuda a las empresas madrileñas a generar nuevas oportunidades de negocio

22 febrero, 2023
¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?
Otras

¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?

14 noviembre, 2022
coworking-revistapymes-taieditorial-España
Otras

El coworking se reinventa para seguir impulsando la comunidad

15 junio, 2021
almacén del futuro-revistapymes-taieditorial-España
Otras

La velocidad de innovar: clave para los almacenes del futuro

14 abril, 2021
Siguiente noticia
Digitalización de documentos rápida para la pyme

Digitalización de documentos rápida para la pyme

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar