Dos grandes unen sus fuerzas, con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas en el mundo del comercio: el gigante chino Alibaba Group y el Corte Inglés. Un acuerdo que para Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, supone aunar el mundo físico y online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Para Rodrigo Cipriani Foresiso, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, con este acuerdo brindan a los consumidores los mejores productos y experiencias. Y para lograrlo colaborarán en áreas como el comercio minorista y distribución, la innovación digital, servicios de cloud computing y pagos a través del móvil.
Dentro del cloud y la innovación, el Corte Inglés podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por el gigante chino, en el que se incluyen el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial que personalizan la oferta.
En la parte del comercio, la compañía española podrá aprovechar las plataformas B2C de su socio chino, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba sus marcas y productos, incluidas las del Corte Inglés. De esta manera, los consumidores de Alibaba accederán a una gama más amplia de marcas españolas e internacionales que vende El Corte Inglés.
Asimismo, Alibaba podrá desarrollar corners y espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés.
En cuanto a los medios de pago, El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles y seguras las compras a los clientes chinos que visitan España, creando también nuevas experiencias de compras para los turistas chinos.