La inversión que recibieron las startups de blockchain durante el primer trimestre de 2022 y el tercer trimestre de 2023 sufrió una caída superior al 70 % por trimestre. Durante este periodo los fondos que captaron estas empresas fueron de 27.850 millones de dólares. Sin embargo, esta inversión se redujo hasta el 6,34 % en el caso de las startups lideradas por mujeres. Así se desprende del último informe de Bitget.
El análisis también revela una disminución del números de startups de blockchain lideradas por mujeres desde principios de 2022. En concreto ha descendido un 45,2 %. A pesar de este descenso se prevé una recuperación ya que en el tercer trimestre de 2023 la presencia de startups lideradas por mujeres aumentó del 8,3 % en 2022 al 8,6 %.
Además, el estudio de Bitget repasa las razones de la disparidad de financiamiento en startups de blockchain lideradas por mujeres. En este sentido se destacan factores como tendencias generales de inversión, la situación del mercado de criptomonedas y el sesgo de los inversores donde más del 90 % de la financiación se destina a proyectos liderados por hombres.
“Las disparidades que se ponen de manifiesto en nuestro estudio nos recuerdan que debemos esforzarnos por crear un ecosistema en el que el talento y el potencial sean los únicos criterios, sin prejuicios de género”, ha comentado Gracy Chen, directora general de Bitget.
La directiva ha asegurado también que la compañía sigue comprometida con el fomento de “un entorno integrador en el que todos, independientemente de su género, disfruten de las mismas oportunidades dentro de este sector transformador”.