El programa Kit Digital es una iniciativa clave para fomentar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos en España. Es por este motivo por el que el Gobierno ha decidido ampliar el plazo de solicitud hasta el 31 de octubre de 2025.
Con esta decisión, el Gobierno reconoce la necesidad de proporcionar más tiempo a las empresas para que puedan aprovechar esta ayuda, especialmente en un momento donde la digitalización es fundamental para el crecimiento y la adaptación al mercado global.
Con la extensión del plazo, las empresas y autónomos con menos de 50 empleados podrán solicitar unas ayudas que, dependiendo del tamaño y segmento de la empresa, se sitúan entre los 3.000 y 29.000 euros.
Esta financiación está destinada a la implementación de tecnologías que fortalezcan la seguridad digital, protejan datos sensibles y aseguren el cumplimiento de normativas de protección de datos vigentes.
El tiempo adicional permite que las empresas puedan planificar con mayor precisión su estrategia digital, además de seleccionar las soluciones tecnológicas más adecuadas a sus necesidades y tomar decisiones informadas que impactarán positivamente en la evolución de sus empresas o servicios.