Con el objetivo de ayudar a las pymes a una correcta gestión de los cobros y de este modo evitar impagos, el Grupo Pfs acaba de lanzar al mercado collectAR, una solución de software que se integra de manera sencilla en los sistemas de gestión del cliente y permite operar con una sola plataforma para todas las operaciones.
Desde Pfs presentan como su último caso de éxito y ejemplo de la utilidad de esta solución, los centros deportivos, un sector en el que de una manera generalizada se producen problemas de impago por las bajas mal gestionadas o la devolución de recibos. Según los datos de la compañía, este problema afecta a entre un 4 % y un 9 % de los clientes de los centros deportivos.
En este sentido, collectAR pretende evitar estos problemas facilitando una correcta y sencilla gestión de las devoluciones de recibos y retrasos en los pagos. De este modo, por ejemplo, en el caso de los centros deportivos que utilizan collectAR, cuando un cliente no está al corriente de pagos se bloquea su código de entrada. La solución, una vez detecta la devolución de recibo, informa al cliente de ese problema mediante email, SMS, WhatsApp, y le ofrece la forma de pago más cómoda. Tras se verifica en tiempo real que el pago se ha realizado, se activa de nuevo el acceso al centro deportivo.
La solución collectAR, que se integra en los sistemas de gestión y facturación de los clientes sin que tengan que salir de su entorno habitual, permite tener un control simultáneo de todas las cuentas en tiempo real. En palabras de Javier Bartolomé, product manager de collectAR en Pfs, “este software busca mejorar el flujo de caja y la satisfacción de los clientes, mediante una correcta gestión de los cobros”.