sábado, septiembre 27, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El Kit Digital encara su recta final con solo un 11 % de pymes y autónomos beneficiario

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
22 septiembre, 2025
Kit Digital - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para que las empresas de hasta 50 empleados soliciten las ayudas del Kit Digital, el programa de subvenciones del Gobierno para impulsar la digitalización de pymes, microempresas y autónomos. Desde su puesta en marcha hace más de tres años, se han concedido más de 750.000 bonos digitales por un valor total superior a 3.000 millones de euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU.

Pese a estas cifras, la cobertura del programa sigue siendo limitada. Solo un 11% de los posibles beneficiarios ha accedido a estas ayudas, en un país con más de 2,9 millones de pymes y 3,4 millones de autónomos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las empresas de menos de tres empleados, por su parte, se encuentran en fase final de presupuesto dentro del mismo programa.

Uno de los principales retos para muchas empresas es la elección de las soluciones digitales adecuadas, especialmente cuando existen sistemas heredados o necesidades específicas. Desde Zoho, empresa tecnológica especializada en software empresarial, apuntan que “las soluciones de software en la nube de Zoho concentran todas las funcionalidades necesarias para optimizar las operaciones de las empresas, en una plataforma unificada e interoperable”, lo que permite la convivencia con herramientas de terceros ya existentes.

El Kit Digital también contempla la financiación de tecnologías basadas en inteligencia artificial. En este ámbito, Zoho ha anunciado el lanzamiento de su propio modelo de lenguaje, ZIA LLM, junto a nuevos agentes de IA y herramientas sin código, orientados a mejorar la productividad y la toma de decisiones. Según la compañía, estas funciones estarán disponibles en varias de sus soluciones incluidas dentro del catálogo del programa.

Zoho también destaca el papel de sus socios tecnológicos, que acompañan a las empresas en el proceso de selección, personalización e implementación de herramientas digitales. “Su experiencia les permite asesorar a las organizaciones en la selección de las herramientas más adecuadas, personalizarlas e integrarlas para satisfacer necesidades específicas, y acelerar la fase de implementación para ofrecer resultados más rápidos”, indican.

Para Sridhar Iyengar, director general de Zoho en Europa, la clave está en entender que “la digitalización es un trayecto y no solo una serie de hitos a cubrir”. Según Iyengar, “es vital que la empresa valore adecuadamente qué herramientas va a necesitar realmente para crecer, si va a necesitar formación, y contar con partners que estén presentes en todo el camino”, destacando también la importancia de obtener “información contextual más allá del simple dato, para favorecer la toma de decisiones informadas”.

Tags: destacadaKit DigitalZoho

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

- Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Los sistemas ERP obsoletos frenan la competitividad de las empresas

26 septiembre, 2025
empresas Gacela y de Alto Crecimiento - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Las pymes miran optimistas a 2026

26 septiembre, 2025
La falta de claridad en la regulación y el déficit de talento dificultan el uso de IA en las pymes españolas
Noticias

La falta de claridad en la regulación y el déficit de talento dificultan el uso de IA en las pymes españolas

23 septiembre, 2025
Verifactu - Revista Pymes - Accountex 2025- Tai Editorial España
Noticias

Accountex España 2025 profundizará en la implantación de Verifactu

22 septiembre, 2025
Siguiente noticia
La falta de claridad en la regulación y el déficit de talento dificultan el uso de IA en las pymes españolas

La falta de claridad en la regulación y el déficit de talento dificultan el uso de IA en las pymes españolas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar