Los actuales entornos de trabajo están marcados por la conectividad, la colaboración, la movilidad, la productividad y el rendimiento. Encajar todas estas piezas del puzle para encontrar los equipos adecuados no siempre es fácil y más teniendo en cuenta la amplia oferta que existe en el mercado. Un arma de doble filo que garantiza la opción de encontrar los dispositivos que encajan con las necesidades de cada empresa pero que, al mismo tiempo, puede generar confusión a la hora de decantarse por un equipo u otro.
En este punto es importante recordar que la tarea de equipar a los trabajadores, o a uno mismo, para el trabajo híbrido no acaba con la elección de un portátil o de una tableta, ya que el monitor, dispositivo para muchos usuarios secundario, es la pieza que cierra el círculo del moderno puesto de trabajo convirtiéndose en el centro del ecosistema laboral.
Samsung ofrece productividad para el día a día con su gama de monitores profesionales
Papel fundamental, el del monitor, del que en Samsung son conscientes y que han materializado en una amplia oferta diseñada para completar el ecosistema necesario en el actual entorno del puesto de trabajo. Un ecosistema que garantiza todos los aspectos comentados anteriormente, así como la máxima eficiencia y una experiencia de usuario única.
Aunando productividad y comodidad
Entre las gamas de monitores de Samsung destaca la línea profesional. Una familia diseñada pensando en ofrecer la máxima productividad en el día a día de los trabajadores, independientemente del sector de actividad. Esta gama, integrada por los monitores T3F, T45F, SR65, S40VA, S40UA y T45F Wide, destaca por el panel IPS, el Eye Saver Mode y porque se trata de monitores que no parpadean.
Gracias al panel IPS mantienen la claridad y los colores en toda la pantalla; pensada para incrementar la productividad y asegurar la comodidad de los empleados durante la jornada laboral. Dispone de un diseño sin bordes y que, al configurarse a doble pantalla, carece prácticamente de espacios.
Estas gamas profesionales garantizan la salud visual a través del “Eye Saver Mode”, que reduce las emisiones de luz azul y permite ajustar la imagen en brillo y color; o el modo flicker free, que ofrece una pantalla sin parpadeos. Asimismo, disponen de un soporte ergonómico VESA para que puedan se ajustados en altura.
Por último, en la fabricación de estos monitores se han empleado plásticos reciclados, el empaquetado también es ecológico y son dispositivos que garantizan el ahorro ecológico y que cuentan con certificaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.
Monitor y ecosistema Samsung
La conexión entre los diferentes dispositivos de Samsung para crear entornos laborales conectados es una máxima para la multinacional. Un sólido ecosistema en el que, a través de DeX, los usuarios pueden conectar portátiles, tabletas, smartphones y, por supuesto, monitores. Pero, ¿qué acciones pueden realizar conectando el monitor a cualquier otro dispositivo?
La conexión del monitor y una tableta mediante Samsung DeX permite a los usuarios conectar el pen de la tableta al monitor. De esta manera pueden seguir pintando o tomando notas y el monitor actuará como visor de funciones.
Otra de las funciones que permite el ecosistema Samsung al conectar dispositivos es controlar las tabletas y smartphones Galaxy a través del teclado y el trackpad de los portátiles gracias a la función “Samsung Multi Control”. Además, cabe destacar que mediante “Enlace a Windows” los usuarios pueden, por un lado, conectarse directamente a un punto de acceso móvil sin tener que configurar su teléfono con la función “Instant Hotspot”. Y, por otro lado, la solución “Sitios Web Recientes” brinda la oportunidad de navegar por Internet sin problemas desde el smartphone al PC.