La adopción de soluciones digitales está transformando todo el ecosistema empresarial, desde los productos y servicios que ofrecen las organizaciones hasta los canales de consumo o hábitos de comportamiento de los consumidores. Un escenario que ha provocado que el asesoramiento y atención en materia de digitalización sea cada vez más imprescindible para diseñar estrategias que permitan acceder al mercado global e impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas.
Crédito y Caución, con el objetivo de ayuda a sus compañías aseguradas, ha puesto en marcha, desde su Área de Comercio Exterior, un nuevo servicio de asesoramiento a medida sobre digitalización internacional. “La digitalización ofrece enormes posibilidades a nuestros asegurados en su proceso de internacionalización”, ha asegurado Carlos Pobre, director de Comercio Exterior de Crédito y Caución.
Además, tal y como ha explicado el directivo, “ante la variedad de herramientas digitales y el desarrollo de las plataformas globales online, es fundamental un asesoramiento personalizado para analizar cada caso particular con el objetivo de ayudar a diseñar una estrategia de internacionalización digital exitosa que permita identificar nuevas oportunidades de negocio, tendencias del mercado y nuevos riesgos”.
Este nuevo portal de servicios de internacionalización, denominado CyComex, cuenta con información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo e información específica sobre el grado de transformación digital de cada mercado. Toda esta información le permite ofrecer a los usuarios un análisis detallado sobre el nivel de digitalización, legislación, documentación, trámites aduaneros, financiación, garantías o fiscalidad.
La información que proporciona el portal sobre los mercados es especialmente detallada en lo que al análisis del riesgo de crédito se refiere, es decir, a plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago.