En los últimos años el sector del renting ha experimentado una gran evolución, la cual se refleja en la opinión que las empresas tienen del mismo, gracias a la sostenibilidad, ahorro de coste y flexibilidad que garantiza. Según datos del estudio “Oportunidad en el cambio”, elaborado por Acquis, el 46 % de las empresas europeas se muestra optimista sobre el futuro del renting a largo plazo, mientras que el 13 % de las mismas se siente muy optimista.
Pero para que el sector siga evolucionando y se convierta en la opción preferida de pymes y autónomos es imprescindible que se adapte a la transformación digital que ha ocurrido con el paso de los años. Una digitalización que le ofrecerá numerosas oportunidades y beneficios como, por ejemplo, mejorar la experiencia del usuario, brindar nuevos servicios y optimizar recursos.
“El renting responde a las nuevas necesidades de los clientes”, ha afirmado Luis Targhetta, business development manager de Iberia para Acquis. El directivo ha explicado que “hay que explorar el panorama cambiante de los servicios de arrendamiento financiero para empresas, centrándonos en cómo la financiación sigue siendo una parte integrante de la economía, al tiempo que responde a las nuevas necesidades de los clientes”.