lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El sector retail avanza en su digitalización para ofrecer una experiencia “phygital”

Rosa MartínPor Rosa Martín
29 noviembre, 2022
Adyen - Revista Pymes - Informe retail 2022 - Tai Editorial -España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El informe de Adyen, plataforma tecnológica financiera, sobre el retail 2022 revela que los retailers son conscientes de la importancia de la digitalización para avanzar hacia el comercio unificado. El 34 % ya dispone de una estrategia formal de digitalización, el 27 % ya se encuentra en fase de planificación, mientras que un 6 % dispone de canales físicos y digitales unificados. Estos datos indican que el 67 % de los retailers está dando prioridad a esta de transformación digital, frente al 44 % del año pasado.

El “informe Adyen del retail 2022”, realizado a través de encuestas a 411 retailers españoles y 1096 consumidores con edades comprendidas entre 18 y 65 años, también destaca que ocho de cada diez empresas españolas ya proporcionan nuevos canales digitales para la participación de sus clientes. Y 5 de cada 10 consumidores han comprado más online que en 2021, aunque la tienda física sigue permaneciendo como un referente.

El 40 % de las ventas se realizan por tienda física este año, seguidas de la web con un 32 %. Estas cifras no son muy diferentes a las de 2021, aunque se observa el auge de las compras por app (16 %) y a través de las redes sociales (12 %).

Los consumidores españoles siguen acudiendo a las tiendas físicas, pero están demandando una experiencia flexible y unificada. De este modo, 6 de cada 10 consumidores españoles prefieren una experiencia de compra unificada que les permita, por ejemplo, comprar online y devolver en la tienda. Este dato revela que la combinación de comercio físico y online está dando paso a una experiencia “phygital”, una fórmula ligada a la tecnología y la innovación que se impondrá en el mercado.

“Ante un panorama cada vez más maduro en lo que respecta a la transformación digital en España, podemos concluir que optimizar el recorrido del cliente en múltiples canales supone ya el objetivo del 87 % de los retailers un dato revelador y optimista frente a un momento de especial incertidumbre a nivel global”, destacó Juan José Llorente, country manager de Adyen en España y Portugal.

El análisis de Adyen indica que los retailers están aplicando soluciones innovadoras en la logística (50 %), la gestión del stock (44 %) el marketing y las redes sociales (44 %) y el servicio de atención al cliente (42 %).

De cara al próximo año, más del 80 % de los retailers encuestados afirman que las opciones de entrega al cliente, aprovechar las oportunidades de venta a través de los nuevos canales sociales, ofrecer más opciones de pago sin dinero en efectivo o mejorar las operaciones para reducir las colas son sus principales objetivos.

Tags: Adyen. “informe Adyen del retail 2022”digitalizacionsector retail

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
wifi 7 - Revista Pymes - Tai Editorial - España

TP-Link acerca el wifi 7 a las pymes con sus nuevos dispositivos de la gama Omada

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar