martes, mayo 20, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El valor de una web para una pyme

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
29 octubre, 2019
el-valor-de- una- web-revistapymes-madrid-españa
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Puede parecer increíble que a punto de acabar la primera década del siglo XXI todavía haya empresas que no cuenten con una página web, pero la realidad se impone. ¿Las consecuencias? Los negocios sin web pierden hasta un 25 % de clientes potenciales. Así se pone de manifiesto en el informe “¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”, presentado por la compañía GoDaddy, especializada en dar a los emprendedores las herramientas necesarias para triunfar online. Un estudio con el que se pretende dar a conocer la relación de las pequeñas empresas con Internet, así como los gustos y necesidades del cliente digital.

El estudio confirma que, si bien para el 98 % de los consumidores una web es muy importante, no llega al 50 % el porcentaje de empresas encuestadas que cuenta con una página web porque no es algo a lo que den prioridad y, por lo tanto, pueden dejar de cumplir con las expectativas de los consumidores, tal y como afirma Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa.

Para Juan Antonio de Esquíroz, secretario general de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), los principales obstáculos a los que se enfrentan las pymes para dar el salto a Internet son la falta de conocimientos tecnológicos y el dinero a invertir ya que, según el directivo, aunque consideran que necesitan la página web, no priorizan esta tarea porque consideran que necesitan habilidades técnicas, y que el desarrollo y la gestión implican una gran inversión de tiempo y dinero.

Sin embargo, estos miedos son infundados. Un tercio de los encuestados cree que el coste de crear un sitio web es de unos 1.000 euros, pero tal y como destaca Lola Puerta, con el creador de páginas web se puede crear una en menos de una hora, sea cual sea el conocimiento del usuario, por 75 euros al año, no solo el sitio web, también su gestión diaria. Al tiempo que “cuentan con herramientas online fáciles de usar y asequibles, que pueden representar una inversión para ayudar al crecimiento de la compañía.

Otro elemento fundamental es la reputación digital ya que el 79 % de los usuarios no compraría un producto o servicio que tuviera malas críticas en Internet. Aunque también hay otros factores que inhiben las compras como la variación de precios entre tienda física y online, fotos que no se corresponden con el producto y la falta de facilidades en los procesos de pago. Por ello, “es importante que las empresas cumplan con lo que prometen y que sean transparentes y realistas con el servicio o producto que ofrecen, de modo que el cliente no experimente una experiencia negativa.

Todo esto ayuda a mejorar la imagen de marca y la reputación online de las pequeñas empresas”, asegura Puerta. Y mantener las páginas web actualizadas, subraya Esquíroz, teniendo en cuenta las tendencias del momento y los nuevos productos o servicios que ofrezca la marca.

 

 

 

Tags: destacadael valor de una webempresasGoDaddypymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC
Noticias

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC

12 marzo, 2025
Asesoría jurídica, para las pymes que no tienen DPO
Noticias

Sólo el 9 % de las asesorías utiliza la IA en su día a día

20 febrero, 2025
Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años
Sin categoría

Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años

21 enero, 2025
El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía
Sin categoría

El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía

21 enero, 2025
Siguiente noticia
- Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

¿Qué aporta la propiedad intelectual a las pymes?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar