La economía española afronta 2026 con un contexto favorable para la inversión tecnológica, una situación que está impulsando nuevos proyectos de digitalización tanto en el sector público como en el privado. La conectividad se consolida como un elemento estratégico para garantizar la eficiencia, la seguridad y la continuidad de las operaciones.
“La evolución de la economía española crea un escenario muy favorable para la inversión tecnológica y en D-Link lo estamos notando claramente”, afirma Marilyne Michel, head de D-Link Iberia y Francia. En la Administración pública, este impulso se traduce en iniciativas de modernización con un enfoque claro en “conectividad con seguridad robusta, redes gestionadas y redundancia para infraestructuras críticas”.
Las soluciones de conmutación, wifi y gestión avanzada de redes unificadas de D-Link responden a estas necesidades, ofreciendo entornos de red fiables, de alto rendimiento y con una administración eficiente, especialmente en infraestructuras críticas y servicios esenciales.
En el ámbito privado, las organizaciones avanzan hacia un nuevo modelo en el que la conectividad adquiere un papel central en la evolución del negocio. “Las empresas están entrando en una fase donde la conectividad ya no es un gasto, sino un habilitador directo de productividad, IA y nuevos modelos de negocio”, subraya Michel.
Ante posibles tensiones en la cadena de suministro, la compañía ha reforzado su capacidad de planificación y respuesta. “Hemos reforzado la planificación y nuestras capacidades logísticas. El hecho de que toda la producción sea propia, en Taiwán, nos permite responder con más eficacia”, explica la directiva.
Esta estructura industrial permite además acompañar a los clientes con “soluciones sólidas y escalables”, apoyadas por “asesoramiento especializado, local y cercano, por parte de nuestro equipo técnico y comercial”, un valor añadido en proyectos de distinta complejidad.
De cara al próximo ejercicio, D-Link prevé un mercado especialmente activo. “Esperamos un 2026 muy dinámico. La transformación digital en España no se detiene y en D-Link estamos preparados para acompañar tanto a la Administración como a las empresas con tecnología de red robusta, accesible y siempre respondiendo con nuestra fuerte dinámica innovadora”, señala Michel.
El año 2026 tendrá además un carácter simbólico para la compañía, que celebra cuatro décadas de trayectoria en el ámbito de las redes. “2026 será un año muy especial para D-Link: celebramos 40 años de experiencia en el mundo de las redes y la conectividad”, destaca la responsable de la firma en Iberia y Francia.
“Afrontamos 2026 con la fuerza de nuestros 40 años de experiencia y con una hoja de ruta clara: facilitar la gestión de red, garantizar la seguridad y ofrecer la máxima capacidad para acompañar el crecimiento de las empresas”, concluye Michel, remarcando el compromiso de D-Link con partners y clientes finales.






