Epson Ibérica afronta 2026 con el objetivo de consolidarse como la marca tecnológica de confianza para empresas y administraciones, combinando productividad, eficiencia y sostenibilidad en sus soluciones. Así lo destaca Karl Angove, managing director de Epson Ibérica y vicepresidente de Epson Europe, quien subraya que “la inversión de la Administración pública debe ser realizada tras una reflexión lo más holística posible. Los grandes desafíos están en la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad, por lo que pensamos que la inversión en tecnología debe aglutinar las tres esferas”.
En este sentido, Angove apunta a la importancia de la reinversión en sectores estratégicos como la educación y la salud. “En el período 2026-2028 creemos que debe realizarse una reinversión con conciencia y responsabilidad en el sector educativo, pensando en dar salida al equilibrio en la metodología docente que profesionales del sector siguen defendiendo: el balance entre lo analógico y lo digital. También existen aún ciertos gaps en la digitalización responsable de sectores como la salud, donde esperamos importantes avances en los próximos meses y años”.
La compañía mantiene su enfoque en soluciones tecnológicas de vanguardia, desde la impresión industrial hasta la videoproyección y la inmersión interactiva. “Queremos posicionarnos como la marca tecnológica de confianza para cualquier proyecto que lleven a cabo nuestros clientes, dando cobertura a todo cuanto tenga que ver con imagen digital y automatización industrial”, afirma Angove. Destaca, además, el papel de las tecnologías de impresión PrecisionCore en sectores como textil, packaging o etiquetado, así como el crecimiento en grandes instalaciones inmersivas, aplicadas a formación y cultura.
Por último, la sostenibilidad sigue siendo un pilar estratégico para Epson. “Vamos a seguir innovando de forma consciente, es decir, con la sostenibilidad y la reducción de impactos siempre en mente, avanzando las fronteras de la industria hacia nuestro objetivo de ser una compañía negativa en carbono en 2050”.
Con esta estrategia, Epson busca acompañar a empresas y administraciones en un escenario de inversión tecnológica creciente, marcado por retos como los posibles problemas de suministro y la ejecución de los últimos fondos europeos tras la conclusión del Kit Digital, ofreciendo soluciones que combinan eficiencia, innovación y compromiso ambiental.






