El ecosistema emprendedor e innovador se extiende en el territorio nacional. Concretamente España es el cuarto país de Europa con mayor número de startups. Así lo ha destacado María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, durante su participación en la 23ª edición del World Knowledge Forum (WKF) de Seúl.
Benjumea ha sido la encargada de liderar la representación española en el WKF. En su ponencia la presidenta y fundadora del South Summit ha recordado que este evento, dedicado al emprendimiento y la innovación, ha conseguido consolidarse “en sus 10 años de historia como un impulsor del ecosistema innovador español”.
Además, Benjumea ha puesto en valor “la capacidad de atracción de talento y la generación de conexiones de alto valor entre emprendedores e inversores que ha convertido a España en el sexto mayor hub de startups del mundo y el cuarto país europeo en número de startups”.
En la 23ª edición del WKF también estuvieron presentes David Cameron, ex primer ministro de Reino Unido, o François Hollande, ex presidente de Francia. Desde la celebración de su primera edición en 1997, el WKF ha conseguido reunir a más de 55.000 asistentes y más de 5.000 líderes políticos y empresariales.