lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Estás dispuesto a hacer esto si recibes spam?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
13 febrero, 2016
¿Estás dispuesto a hacer esto si recibes spam?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los consumidores europeos se quejan de la cantidad de correo irrelevante que reciben. Es más, seis de cada diez lo consideran más frustrante que su desplazamiento diario al trabajo. Esto va a traer consecuencias a las marcas, ya que ahora los usuarios han decidido poner punto final a una situación que les está ocasionando importante perjuicios. Y es que, según un estudio encargado por Ricoh Rurope, a un 25 % de los mismos se les ha pasado algún plazo de pago y más de un tercio ha tenido dudas sobre lo que debe pagar por un servicio, mientras el 39 % ha perdido ofertas a las que tenía derecho.

En consecuencia, dejan de ser fieles y de confiar en quienes les envían spam, reduciendo su gasto hacia esa marca e incluso yéndose con la competencia. Y todo ello sin olvidar que una quinta parte se ha quejado a un proveedor de servicios y uno de cada diez a un organismo autorizado. Por esto, David Mills, CEO de Ricoh Europe, aconseja ir con cuidado para no arruinar la efectividad de los canales de comunicación vitales, enviando la nota adecuada en el momento justo.

¿Qué buscan los clientes? Comunicaciones personalizadas y de calidad, tanto en formato digital como en papel. Y es que un 64 % de los consumidores considera que se podría hacer más para adaptar las comunicaciones a sus circunstancias individuales y ocho de cada diez están dispuestos a proporcionar sus datos personales para que esto sea posible, incluso los referentes a su ocupación, salario, hábitos de navegación por Internet o historiales médicos. Y es que les gusta sentir que la empresa ha dedicado tiempo a conocerles como individuos y a dejar de bombardearles con información irrelevante. Por ello, las compañías deben optimizar la manera en la que recopilan, distribuyen y gestionan los datos para que los mismos sean utilizados coherentemente en todos los canales para que el resultado final sea el de que los usuarios reciban ofertas adecuadas, lo que hará que se sientan valorados y apreciados.

Tags: comunicacionesESTUDIORicohspamusuarios

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

La influencia de la inteligencia artificial en la gestión empresarial

27 marzo, 2025
Salesforce - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

Los usuarios de Salesforce ya pueden personalizar el asistente Einstein Copilot

20 marzo, 2024
Sage - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

Sage simplifica la gestión contable y financiera asociándose con Regate

13 febrero, 2024
Iberaval supera los 1.500 millones en financiación a pymes y autónomos
Noticias

Iberaval supera los 1.500 millones en financiación a pymes y autónomos

18 agosto, 2023
Siguiente noticia
El apoyo del Banco Popular a las asociaciones empresariales

El apoyo del Banco Popular a las asociaciones empresariales

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar