La nube sigue creciendo. La pública lo hará en casi un 22 % este año, enfocada a la implementación de aplicaciones y servicios empresariales, mientras las organizaciones españolas siguen invirtiendo en múltiples estrategias de nube. Y la híbrida se ha convertido en la opción preferida para las empresas que quieren ser más eficientes y ofrecer una mejor experiencia al cliente.
Según IDC la gestión de esta última se convertirá en un área de inversión importante para las organizaciones europeas que quieren alcanzar el éxito en este viaje hacia el cloud. Consultora que también destaca que el 46 % de las organizaciones españolas están invirtiendo en múltiples estrategias de nube, asignando capacidades y recursos a través de múltiples nubes.
En definitiva, las compañías no solo están moviendo sus cargas de trabajo desde entornos on-premise a la nube pública. También desean múltiples sabores en función de sus requerimientos operativos y regulatorios.
Estas son solo algunas de las conclusiones extraídas de este whitepaper elaborado por la consultora IDC en el que se plasman, además, las necesidades que muestran los diferentes equipos tecnológicos que forman parte de las empresas. Las demandas que hacen ante determinadas necesidades. Y las recomendaciones para lograr sus objetivos.
Un documento en el que también encontrará las propuestas de valor de OVHcloud y AMD.