Factum acaba de anunciar el lanzamiento de Cylum, una solución de seguridad digital adaptada a las necesidades de cualquier empresa. Esta plataforma gestionada de ciberseguridad está diseñada para ayudar a los departamentos de IT a proteger de forma eficiente los sistemas empresariales, ofreciendo una protección robusta con un ahorro de costes de hasta el 60 %.
Cylum se basa en un modelo de consumo bajo demanda, lo que permite a las empresas elegir el nivel de protección que necesitan en cada momento, según sus requerimientos específicos. Esta flexibilidad facilita a las pymes acceder a servicios de seguridad avanzados sin tener que asumir los altos costes asociados con soluciones tradicionales o dedicar recursos adicionales a su gestión.
“Cylum es un nuevo enfoque que brinda la oportunidad de elevar el nivel de ciberseguridad de forma sencilla y asequible. El resultado es que las organizaciones logran la máxima resiliencia, al mínimo coste, y resuelven tareas para las que de otra manera necesitarían contar con un equipo muy grande de especialistas a tiempo completo”, subraya David López, director de operaciones de Factum.
Con más de 15 años de experiencia en ciberseguridad, la compañía, bajo su nueva marca, combina su conocimiento y trayectoria para ofrecer soluciones adaptadas a cada entorno tecnológico. Así, se encarga de implementar las soluciones, ajustarlas a las necesidades específicas de cada contexto y acompañar a las empresas a lo largo de todo el proceso, con la opción de proporcionar soporte continuo si así se requiere. “Con este nuevo modelo, las organizaciones pueden hacer mejoras paulatinas en función de las necesidades, tener un análisis de su estado de defensa y dejarse guiar por expertos en ciberseguridad”.
Asimismo, Factum prevé acelerar la protección del tejido empresarial español en los próximos años. En palabras de Iosu Arrizabalaga, CEO de la compañía, “para llegar a proteger el mayor número de empresas lo antes posible, tenemos un ambicioso objetivo de crecimiento del 120 % anual de la facturación en los próximos 3 años”. Para ello, la empresa tiene previsto aumentar la plantilla para cubrir la demanda de Cylum, tanto en perfiles especialistas en ciberseguridad para la parte de servicio, como en especialistas en desarrollo e IA para la mejora de la infraestructura tecnológica propia.