Red.es acaba de dar a conocer los plazos para que las pequeñas y medianas empresas soliciten las ayudas de Kit Consulting, el programa para impulsar su digitalización. Será a partir del 18 de junio cuando éstas podrán presentar la solicitud a través de la sede electrónica de Red.es o a través de un formulario automatizado que también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2024.
Red.es determinará el segmento al que corresponde la solicitud teniendo en cuenta los datos del número de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o valiéndose de cualquier otro medio válido en Derecho. Se contabiliza la plantilla media de trabajadores de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.
Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono de asesoramiento digital. El beneficiario podrá consultar en la web de Acelera PYME el catálogo de servicios de asesoramiento y también el catálogo de Asesores Digitales. Deberá seleccionar uno o varios asesores con los que desarrollar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de servicios de asesoramiento”.
La convocatoria recoge que el plazo máximo para formalizar el primer Acuerdo de Prestación de Servicios de Asesoramiento será de 3 meses a contar desde la publicación de la concesión en la Sede Electrónica de Red.es. Para el segundo acuerdo y siguientes no aplica este plazo, pero la fecha máxima para la presentación de los acuerdos finalizará el 31 de mayo de 2025.
Una vez firmado y validado el acuerdo entre la pyme beneficiaria y el asesor digital, éste tiene tres meses para prestar el servicio a contar desde la fecha de validación del acuerdo.
En la convocatoria se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas. Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros, para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros y para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.