La plataforma de crédito online para empresas, Spotcap, se implantó en nuestro país en agosto del año pasado, aumentando entre noviembre y diciembre de 2014 la demanda de sus líneas de crédito para pymes y autónomos un 300 %, líneas de crédito de entre 500 y 50.000 euros a seis meses.
Aunque en un principio nacieron con el fin de financiar a empresas que vendieran por Internet, se dieron cuenta de que tenían que ir más allá, por lo que ahora van dirigidos también a compañías que venden off-line. Así, los clientes que quieran solicitar financiación y no vendan por Ebay, Amazon o Prestashop, puede hacerlo simplemente subiendo a su sistema sus últimas cuatro declaraciones trimestrales de IVA y la última declaración del impuesto de sociedades, recibiendo una respuesta en muy poco tiempo, comenta Diego Bestard, director general de Spotcap en España.
El directivo, además, firma que en este momento cuentan con clientes de todos los sectores, aunque predominan los negocios como pequeños comercios, el sector servicios y el sector de fabricación industrial. Reconoce que durante estos meses han detectado una gran necesidad de liquidez rápida entre pymes y autónomos, por lo que “aspiran a cubrirla desde una posición de liderazgo en España y en un futuro en otros países”.
¿Qué ventajas ofrecen? Facilidad en el proceso de solicitud (on-line e intuitivo). Ausencia de papeleo. Desplazamientos innecesarios y largas esperas. Crédito gracias a su sistema de scoring centrado en los datos reales de las empresas. Y flexibilidad, ya que las compañías podrán disponer del dinero cuando lo necesiten y con la frecuencia que quieran, pudiendo hacer disposiciones cada 24 horas, sin cargos ocultos ni comisiones por cancelación anticipada.