Actualmente 1.000 profesionales del sector de la consultoría se están formando en competencias digitales a través del programa “Digitalización aplicada al sector productivo”. Se trata de una formación virtual tutorizada puesta en marcha, de manera conjunta, por la Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El 60 % de los profesionales inscritos ya ha finalizado su formación y la AECEM tiene previsto seguir impulsando el programa durante los próximos meses para alcanzar los 5.000 alumnos en toda España. Desde la asociación destacan la buena acogida que está teniendo el programa, así como el compromiso y la satisfacción de los beneficiarios.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar las capacidades en digitalización de todos los profesionales de la consultoría y asesoría. El proyecto está enmarcado en la campaña “Trabajamos en digital”, una iniciativa que está impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de los fondos NextGenerationEU y se desarrollarán en colaboración con CEOE, CEPYME y UGT.
El itinerario formativo consta de 30 horas repartidas en seis semanas y con un formato e-learning. La plataforma dispone de aulas virtuales y foros para el alumnado, así como de herramientas de monitorización para los alumnos puedan seguir su grado de avance y nivel de consecución en tiempo real. Además, se ofrecen sesiones en streaming para la asistencia a clases síncronas, masterclass o ponencias virtuales.
Ana Mato, presidenta de AECEM, está convencida de que “formar a los consultores en digitalización es esencial ya que son los encargados de acompañar a nuestras pymes y autónomos en su día a día y una figura clave para el desarrollo de sus negocios”.